Luis Irala, Nación Media
El equipo cerrista no dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder Libertad, derrotando a Trinidense por 4-1. Un punto separa al Ciclón de la cúspide.
El Ciclón sopló fuerte de entrada, apenas dos minutos de juego y el goleador Diego Churín pone en ventaja a su equipo, tras un pase-gol de Carrizo.
Abajo en el marcador, Trinidense buscó espacios por las puntas para dañar al cuadro local y el empate tuvo su origen en un córner ejecutado por Marcos Riveros que el juvenil David Fernández peinó marcando el gol en colaboración con el arquero Jean. Cerca del final, Oviedo, quien ingresó en vez de Portillo, se perdió el segundo tanto cerrista en forma increíble y la etapa se fue con la igualdad 1-1.
En la complementaria, la entrada de Pedro Delvalle le dio más peso a la ofensiva de Trinidense, que estuvo dos veces cerca del segundo tanto, pero el palo primero y después Jean impidieron que Triqui pase al frente en el marcador.
Sobre los 13′ Oviedo tuvo su revancha cuando Churín lo dejó solo y ahora sí de zurda anota el segundo gol de Cerro, que luego se hizo dueño de la pelota y del partido y se divisaba más goles. Sobre los 25 minutos, el mismo Oviedo, con otra conquista, tras infantil falla defensiva de la visita, sentencia la victoria del Ciclón, aunque hubo tiempo para que Morel marque el cuarto gol, para que los cerristas se anoten en la lucha por la corona del torneo Clausura, a una semana del superclásico.