Pese a la goleada de Cerro Porteño anoche ante Trinidense, el ambiente en el banco estuvo tenso. El futbolista Claudio Aquino fue llamado para ingresar en el primer tiempo, pero se dieron cuenta a tiempo que había 5 jugadores extranjeros en la cancha y se desistió. En el complemento, se puso la camiseta como para ingresar, preguntó la hora y volvió a sacarla, haciendo un gesto, lo que generó incertidumbre en la previa al superclásico.
El técnico Diego Gavilán comentó que no se dio cuenta sobre lo que pasó con Claudio. “Quiero aclarar eso. Nosotros somos un cuerpo técnico numeroso. Cuando lo llamamos decidimos no hacer el cambio, por dejarlo un poco más a Tobías Portillo. A lo mejor la lectura de juego que teníamos era colocar a Alfio Oviedo y cambiar el sistema. Porque si ustedes se dan cuenta, nosotros poniéndolo a Alfio, pasamos a jugar un 4-4- 2″, indicó de entrada.
“Entonces con Claudio iba a ser la misma situación que lo venía haciendo Portillo. Ahí nosotros nos damos cuenta de que teníamos que sacar a un extranjero y Rafa (Carrascal) estaba bien en el partido, Pachi (Carrizo) estaba bien en el partido y Diego (Churín) obviamente. Entonces eso fue lo que pasó”, manifestó.
“Entiendo esa situación, fui jugador y entiendo la calentura del momento. Son situaciones que lo vamos a hablar ahí adentro y ya está. Después no hay mucho que hablar. Yo sinceramente no me di cuenta de esa imagen (de la reacción)”.