• Por Juan Vicente Duarte
  • Periodista/Nación Media

Y llegó el día en que Libertad fue fre­nado. El Gumarelo, que venía fino en el torneo Clausura, con puntaje ideal producto de cuatro triunfos seguidos, fue parado en seco por General Caballero de Mallorquín, que rescató un valioso empate de La Huerta.

La apuesta ofensiva siempre estuvo del lado del campeón, que en apenas 6 minutos ya había arañado el tanto aper­tura, en dos jugadas despa­chadas milagrosamente por la defensa del Rojo de Mallorquín.

El asedio gumarelo siguió en los siguientes minutos pero la tremenda sobriedad defen­siva que mostró su rival, le impidió conseguir su come­tido. Por esos minutos, Gene­ral también intentó lo suyo, respaldado por el buen pie de Guillermo Hauche, pero le faltó mayor fuerza en la zona ofensiva.

Ya en la complementaria, se suponía que Libertad entra­ría con más fuerza a buscar el tanto del desequilibrio, pero mostró muchas carencias a la hora de hilar buenas juga­das. No bastó la vitalidad y visión de juego de Marcelo Fernández, el más rendidor de todos. Por el contrario, General Caballero casi se lleva el premio mayor, pero el gol del Chino Martínez, fue anulado por una posi­ción adelantada muy ajus­tada, ratificada por el VAR.

Sin dudas, fue la exposición más discreta del Gumarelo en lo que va del Clausura, por­que esta vez ni siquiera con los cambios mejoró como lle­varse el premio mayor, ante un guapo rival que se plantó firme y se llevó un punto de oro.

Dejanos tu comentario