Solo falta un poco más de un mes para que el clasificatorio al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 empiece a rodar, donde la lucha por un lugar en la máxima cita será brutal para la Albirroja, que quiere retornar luego de tres intentos fallidos.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto comentó que todos los futbolistas están en buenas condiciones, incluyendo a Julio Enciso, quien tuvo un fuerte golpe en la cabeza en la pretemporada del Brighton.
El DT argentino entiende que Brasil y Argentina, hoy por hoy, están por encima del resto de las selecciones sudamericanas. “La realidad se va a ver cuando juguemos. Pero te digo, sacás a Brasil y Argentina, y después tenemos que estar nosotros con los demás: Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, que seguramente van a ser fuertes, que van a ser rivales difíciles. Estamos iguales y tenemos que pelear nuestro lugar”, analizó.
La Albirroja recibirá a Perú el jueves 7 de setiembre, desde las 18:30, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, que tendrá mejoras importantes, expresó el presidente Robert Harrison.
Sobre el punto, Barros Schelotto explicó su decisión de llevar el juego a campo del 3 de Febrero. “Como dije en más de una vez, nosotros tenemos que llevar a la selección a todos los lugares donde podamos llevarlo. Trataremos de ir a todos lados y que todos logremos unirnos para ir al Mundial. Al Mundial vamos todos juntos”, sentenció.