El jugador paraguayo Diego Gómez, fichado por el Inter de Miami, debutó en la victoria de su equipo ante Orlando City, tras el gol de Leo Messi corrió a abrazarlo.
“La primera página de un libro. Muy feliz y contento por mi debut con el Inter de Miami. Vamos”, dijo con postales del partido con grandes estrellas. Gómez es el primer paraguayo en compartir equipo con el campeón del mundo Messi.
Por otra parte, el entrenador de Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, dijo que la derrota de su equipo ante el Inter de Messi fue un “circo” y señaló que el argentino debió ser expulsado. Messi anotó dos tantos en la victoria del Inter por 3-1 en dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo que reúne por primera vez a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana. “No me importa que fuera Messi, debió ver la segunda amarilla. Eso afecta el juego”, se quejó.
Dejanos tu comentario
Todos los fichajes están habilitados
En Cerro Porteño hay un clima de tranquilidad, porque ayer llegaron todos los transfers de los jugadores que fueron fichados. Es decir, el técnico Diego Martínez podrá contar con los refuerzos que concretó para esta temporada. Los últimos que llegaron fueron los de Gustavo Velázquez y Jonathan Torres, por lo que, en el caso del defensor paraguayo, se alistará desde el vamos en el debut de mañana ante Libertad por el torneo Clausura.
Martínez aún no definió hasta ayer el esquema que utilizará en este partido. Una de las opciones es jugar con una y contrató igualmente muchos refuerzos, intentará reprisar su gran campaña del año anterior, donde incluso peleó el título del Clausura hasta las fechas finales.
El Tricolor, que también hizo un gran torneo Claurua el año pasado, tuvo bajas importantes pero los intentará suplir con los fichajes que concretó. Su técnico Víctor Bernay mantiene la base.
El partido arrancará a las 9:00, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar. Sus asistentes serán Eduardo Britos y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Carlos Figuelínea de tres o de lo contrario, lo hará con el equipo que se viene manejando en los últimos días, de acuerdo a los amistosos que disputó. Es decir, con Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Abel Luciatti, Guillermo Benítez; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Gastón Giménez y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo; Francisco da Costa. No se descarta igualmente el ingreso de Wilder Viera, en cuyo caso, el que cedería su lugar es Carrizo.
En cuanto a las entradas, desde ayer se venden para el público en general.
Dejanos tu comentario
Todo apunta a cambios para debut de mañana
Ya no hay dudas que Martín Palermo presentará varios cambios para el juego debut por el torneo Apertura ante Guaraní. Las dudas en defensa, la poca dinámica del mediocampo y la casi nula fuerza en ataque en el partido por la Supercopa ante Libertad, obligan al Titán a buscar variantes, con cambios de nombres.
El que casi con seguridad volvería al equipo es César Olmedo, por lo que Robert Rojas pasaría a jugar como uno de los centrales en reemplazo del argentino Alejandro Maciel. Otra opción que maneja el técnico es el ingreso de Iván Leguizamón y arriba ingresaría Hugo Adrián Benítez. De todas formas, el estratega argentino podría sumar otras variantes.
CAMISETAS
El club franjeado dio a conocer ayer las nuevas camisetas que utilizará durante la presente temporada. A diferencia de la utilizada el año pasado, hay detalles distintos en el cuello y las mangas, que serán negras y la franja cubrirá toda la circunferencia de la camiseta. Se informó que los números serán en color dorado. Además, la tercera equipación será de color celeste.
RECLAMO
El presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, informó que la entidad franjeada presentó un reclamo de pago ante la FIFA contra el Vasco da Gama por la deuda que mantiene por la compra del pase de Matías Galarza.
Dejanos tu comentario
Vanidosamente feliz
Hoy puedo decir que me siento vanidosamente feliz. He recibido al fin un halago inconmensurable, una de esas alegrías que me hacen querer darme besos en mis propias mejillas, ponerme una banda de reina, una corona de vidrios multicolores y traerme serenata.
Hoy, por fin , después de 13 meses y medio de que asumiera el actual gobierno, he tenido una voz oficial, que avala mi queja y mi reclamo.
Después de haberlo dicho cuantas veces pude, e incluso publicarlo reiteradamente en esta columna, me entero de que el procurador general de la República y asesor jurídico de la Presidencia de la República, el señor Marco Aurelio González, afirma que QUIENES OCASIONARON EL DAÑO EN EL CASO METROBÚS HAN SIDO LAS PERSONAS QUE ORDENARON DEMOLER LAS OBRAS REALIZADAS, ES DECIR, EL EXPRESIDENTE MARIO ABDO BENÍTEZ Y SU MINISTRO ARNOLDO WIENS.
Coincide también el señor procurador con mis afirmaciones de que la fábula de terror que impusieron en la opinión pública de que la obra no podía ser concluida por falta de espacio para los carriles que ingresaban a la zona céntrica de Asunción, fue una burda REVANCHA POLÍTICA, para evitar lo que iba a significar el legado de un gobierno previo al que pretendían deslegitimar.
“Vendieron una historia falsa para anular la obra del metrobús, que iba a incorporarle a Asunción un sistema de trasporte de vanguardia que la ciudad necesita. Y DE TODO ESO SE LE PRIVÓ. De hecho, todo lo construido fue demolido”, afirmó el procurador general.
En estas columnas he reiterado mi opinión que esa “imposibilidad” perversamente imaginada por Marito y Arnoldo no tenía el menor sustento, ya que si bien el metrobús no podía mantener sus dos carriles sobre la avda. Pettirossi, era muy simple bifurcarlas hacia Cerro Corá y Azara, y Oliva y Gral. Díaz, llegando sin obstáculos hasta Hernandarias y Colón y de allí al Puerto.
Era tan sencillo como hacer un sandwich con dos rodajas de pan. Pero, con la ayuda de los gallineros periodísticos, cometieron ese daño imperdonable.
En fin, supongo que ahora no van a faltar voces que alteren el gallinero, pero solo se trata de ser valientes, poner manos a la obra, e implementar esa arteria vital desde la entrada más importante y tradicional de Asunción, para darle una agilidad que acabe con los molestos y dañinos cacareos. Y que si alguien tiene algo que pagar, que paguen los culpables.