• Montevideo, Uruguay. AFP.

En medio del show hollywoodense de Messi en sus primeros parti­dos en el fútbol esta­dounidense, la Copa Libertadores 2023 retoma la escena esta semana para el ini­cio de los octavos de final, con la presencia de once clubes his­tóricos que han levantado el pre­ciado trofeo continen­tal en otros tiempos.

Un mes después del cierre de una intensa fase de grupos, tiempo que el 10 de la albiceleste aprovechó para hacer su cinema­tográfica apari­ción en el Inter Miami, donde en apenas dos par­tidos ya suma tres goles, los focos vuelven a Sudamé­rica, adonde la Libertadores entra en zona de cruces de extrema paridad. Flamengo, el campeón defensor, pon­drá a prueba su título el jue­ves cuando reciba en el Mara­caná al Olimpia de Paraguay.

En tanto que Boca Juniors, con su refuerzo estrella Edin­son Cavani, pisará mañana el césped del Gran Parque Central de Montevideo para enfrentar a Nacional, y car­gando a sus espaldas la obse­sión por conquistar el sép­timo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del cer­tamen continental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, River Plate cele­bró a mediados de julio su tri­gésimo octavo título de liga argentina, el primero para su entrenador Martín Demiche­lis tras suceder al exitosísimo Marcelo Gallardo a finales del pasado año. Sin embargo, la campaña del Millonario en la fase de grupos de la Copa estuvo matizada por altibajos, por eso los 10 puntos sumados en seis compromisos.

Pero los de la banda roja, campeones de la Liberta­dores en 1986, 1996, 2015, 2018, suelen crecerse en las instancias definitivas y mantienen entre sus objeti­vos de temporada alcanzar el quinto título continental. Para ello deberá ganarle la pulseada al Inter de Porto Alegre, en un primer duelo previsto en el estadio Monu­mental en Buenos Aires.

Déjanos tus comentarios en Voiz