Juan Patiño y Alberto Espí­nola, quienes fueron parte funda­mental del plan­tel de Cerro Porteño en las dos últimas conquis­tas (Apertura 2020 y especial­mente en el Clausura 2021), quedaron desvincu­lados oficialmente ayer del club azulgrana.

Ambos jugadores fueron separados del plantel prin­cipal luego de la derrota del Ciclón en la primera fecha del torneo Clausura (1-3, frente a Guaireña). Patiño no puede ser fichado a nivel local por otro club de la máxima cate­goría, teniendo en cuenta que formó parte de aquel cotejo ante los villa­rriqueños y su futuro estaría en el fútbol de la Argentina.

En el último título azul­grana, Clau­sura 2021, el cuadro cerrista logró el campeo­nato casi en forma milagrosa, cuando estaba en desventaja por 2 a 0, contra Guaraní, descontando Espínola y en tiempo de adición Patiño logró el empate, tras centro de Beto, que le dio el título a los azulgranas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro separado, Gabriel Báez, fichó por Nacional de Montevideo y los otros licen­ciados, Antonio Galeano y Daniel Rivas manejan pro­puestas de la Argentina. Toño de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el zaguero izquierdo de Unión de Santa Fe.

Con respecto al once que jugará ante Resistencia, el único cambio sería la inclu­sión de titular de Luis Rive­ros, en vez del lesionado Cecilio Domínguez. El cua­dro que prepara el técnico Diego Gavilán para su debut oficial como entrenador titu­lar de Cerro es así: Jean Fer­nandes; Alan Benítez, Jorge Morel, Eduardo Brock y San­tiago Arzamendia; Federico Carrizo, Damián Bobadi­lla, Wilder Viera y Claudio Aquino; Luis Riveros y Diego Churín.

Dejanos tu comentario