Juan Patiño y Alberto Espínola, quienes fueron parte fundamental del plantel de Cerro Porteño en las dos últimas conquistas (Apertura 2020 y especialmente en el Clausura 2021), quedaron desvinculados oficialmente ayer del club azulgrana.
Ambos jugadores fueron separados del plantel principal luego de la derrota del Ciclón en la primera fecha del torneo Clausura (1-3, frente a Guaireña). Patiño no puede ser fichado a nivel local por otro club de la máxima categoría, teniendo en cuenta que formó parte de aquel cotejo ante los villarriqueños y su futuro estaría en el fútbol de la Argentina.
En el último título azulgrana, Clausura 2021, el cuadro cerrista logró el campeonato casi en forma milagrosa, cuando estaba en desventaja por 2 a 0, contra Guaraní, descontando Espínola y en tiempo de adición Patiño logró el empate, tras centro de Beto, que le dio el título a los azulgranas.
El otro separado, Gabriel Báez, fichó por Nacional de Montevideo y los otros licenciados, Antonio Galeano y Daniel Rivas manejan propuestas de la Argentina. Toño de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el zaguero izquierdo de Unión de Santa Fe.
Con respecto al once que jugará ante Resistencia, el único cambio sería la inclusión de titular de Luis Riveros, en vez del lesionado Cecilio Domínguez. El cuadro que prepara el técnico Diego Gavilán para su debut oficial como entrenador titular de Cerro es así: Jean Fernandes; Alan Benítez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Damián Bobadilla, Wilder Viera y Claudio Aquino; Luis Riveros y Diego Churín.