- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista - Nación Media
Guaraní pasó las de Caín en su cancha y logró a las apuradas un deslucido empate ante Nacional. El Tricolor jugó de guapo, estuvo durante casi todo el partido con desventaja numérica y a punto de llevarse un premio mayor de no ser por un regalo defensivo.
Todavía no se llegaba al cuarto de hora, cuando una imprudencia de Ismael Benegas lo dejó en desventaja. El defensor llegó a destiempo en una pelota dividida y golpeó a Raúl Cáceres. Tras la revisión del VAR, el zaguero vio la roja directa.
Sin embargo, fue justamente desde ese momento que el Tricolor jugó a lo práctico. Esperó y jugó a lo simple para complicar a un Guaraní apático y sin ideas. Fue así que llegó al tanto apertura en un contragolpe que culminó magistralmente Jordan Santacruz, con gran remate de zurda.
El legendario estuvo perdido por esos minutos, pero casi al cierre del primer tiempo Gaona Lugo perdió increíblemente una pelota en defensa, que lo tomó Cáceres. Su centro fue bajado por Barceló para la atropellada de Alan Pareira, que le dio el empate a Guaraní, casi sin merecerlo.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, porque ni con el ingreso de Santander y Romeo Benítez, Guaraní mejoró su producción. Lo intentó sí, tuvo sus chances, pero no hubo caso. Nacional aguantó bien y se llevó un punto de oro.