- Por Luis Irala
- Nación Media
Exhibiendo mejor fútbol en la complementaria, General Caballero se quedó con los tres puntos ante un cuadro deslucido y sin ideas como lo fue Luqueño. En la primera etapa todos los circuitos para llegar al gol estuvieron cerrados. En el inicio el cuadro mallorquino fue más punzante, pero esa presión se diluyó cuando la visita se hizo del balón y también empezó a inquietar a la defensa roja.
Luqueño pudo anotar en un par de veces, pero en ambas el arquero Arévalos puso la mano salvadora. En la complementaria, General Caballero llegó al gol que significó el gran triunfo. Centro de Hauché, que es bajado magistralmente por Clementino para Martínez, quien ingresó en el capítulo 2 y el Chino fusiló a Aguilar para anotar el tanto.
Luqueño se desdibujó por completo y fueron los locales los que estuvieron cerca de la segunda conquista, pero Saborido perdió increíblemente una oportunidad. El equipo local mereció el triunfo ante un rival que no mostró absolutamente nada y la etapa de Julio César Cáceres al frente del equipo corre serio riesgo.