El portero paraguayo José Luis Chilavert, quien trascendió a la altura de leyenda por su gran personalidad, atajadas magistrales, hasta convertirse en el goleador histórico en Vélez Sarsfield argentino, la selección paraguaya, entre otros clubes, cumplió ayer 58 años.
Con la bandera de Paraguay y el número 1 característico, más los adjetivos “Fenómeno, extraterrestre, superhéroe, ídolo. No existe calificativo para mesurar lo que significó y lo que significa José Luis Chilavert para la historia de Vélez”, fue la dedicatoria de Vélez Sarsfield en sus redes sociales, que por cierto “explotaron” de hinchas rindiéndose ante una de las máximas figuras de su historia.
Chila es considerado un ídolo absoluto y conquistó absolutamente todo con el “Fortín”: 4 ligas locales, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Internacional, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana.
A todo eso hay que agregarle que el paraguayo fue elegido tres veces como el mejor arquero del planeta, y todos esos premios los ganó defendiendo el arco de Vélez.