“Cerro es como Boca y River, como cualquier equipo grande de otro país, perdés dos partidos y ya estás fuera. En Olimpia estaba Diego Aguirre y duró dos meses, nosotros duramos casi seis. La tolerancia en estos equipos es poca”, dijo a D Sports Radio de la Argentina el argentino Facundo Sava, cesado de Cerro Porteño tras la derrota (1-3) ante Guaireña por la primera fecha del Clausura.
“No teníamos un plantel muy grande y fuimos el equipo que más jugamos casi en toda Sudamérica, 29 partidos en 120 días y no teníamos un plantel de 22 jugadores. Fuimos cambiando y se quedaron sin nafta los que venían jugando”, se excusó el destituido entrenador y remató al decir que “Olimpia tuvo un grupo bastante accesible en Copa Libertadores”.
Por su parte, el uruguayo Diego Aguirre fue sacado del Olimpia tras la eliminación de la Copa Paraguay en los penales (6-7) ante el Sportivo San Lorenzo, equipo de la Intermedia.
“Hubo temas internos que afectaron. Los jugadores no concentraban, porque había deudas. Tuvimos que salir en un momento en que se rompió algo entre los jugadores más grandes y los dirigentes del club. Justo estuvo la derrota por Copa Paraguay con San Lorenzo. De todas formas, quedamos muy agradecidos”, señaló Aguirre, en declaraciones a Sport 890 de Uruguay.
El uruguayo refirió también que “estábamos todos enfocados en la Libertadores como gran objetivo. Nos queda la bronca de no poder llegar a esa llave con Flamengo por los octavos de final de la Libertadores”, lamentó.