El mellizo Óscar Romero, de 31 años, se desvinculó de Boca Juniors y al toque desde Cerro Porteño le propusieron el regreso, sin embargo, el talentoso ofensivo, por ahora, prefiere seguir jugando en el exterior, dejando para un futuro no muy lejano la vuelta al Ciclón. El Melli tiene propuestas de varios clubes como el Vasco da Gama del Brasil y San Lorenzo de Almagro, que también demostró interés en su regreso.
Gabriel Báez, que recientemente se nacionalizó para no ocupar el lugar de extranjero, es el primero de los licenciados en abandonar la institución azulgrana. El defensor rescindió su contrato, que se extendía hasta junio de 2024, y llegó a un acuerdo con el Nacional de Montevideo.
La directiva cerrista busca alternativas para la desvinculación de los otros cuatro separados: Alberto Espínola, Juan Patiño, Daniel Rivas y Antonio Galeano, aunque si el técnico Gavilán propone la vuelta de uno de ellos o de todos, el departamento de fútbol no pondrá reparos. Patiño y Rivas solo podrán ser negociados al fútbol extranjero, porque integraron el equipo cerrista en la primera fecha, en la derrota ante Guaireña (1-3), mientras que Espínola y Galeano no pudieron disputar aquel encuentro y pueden ser transferidos a cualquier club de la máxima categoría.
La vuelta del Brasil de Robert Piris da Motta se preve para dentro de dos semanas, luego de la intervención quirúrgica en el hombro, mientras que Cecilio Domínguez entrenó de nuevo diferenciado, aunque jugará ante Resistencia.