El nuevo entrenador de Cerro Porteño, Diego Gavilán, ya tuvo su primer contacto en la mañana de ayer con la plantilla principal y a la siesta en conferencia de prensa habló por primera vez de la situación de los cinco jugadores separados del plantel.
Los que trabajan al margen del plantel superior son los defensores Juan Patiño, Gabriel Báez, Daniel Rivas y Alberto Espínola; además del ofensivo Antonio Galeano, quienes fueron licenciados por la comisión directiva luego de la derrota frente a Guaireña (1-3), en la primera fecha del torneo Clausura.
“Es un tema que lo estamos valorando y evaluando y luego el club lo va a determinar. Necesito interiorizarme más de esa situación, porque es una decisión que se tomó estando yo en Chile (en la Libertadores Sub-20), necesito sentarme a analizar con la directiva”, declaró. Se filtró que la directiva se adecuará a lo que pida el técnico Gavilán, es decir, si el estratega precisa de algunos de los separados, no se pondrá reparos para que retornen.
Con respecto a la situación del goleador Alfio Oviedo (27 años), la nueva contratación, el delantero tendrá unos días para ponerse a punto en lo físico y luego ponerse a las órdenes de Gavilán.