Libertad tiene puntaje ideal en este comienzo fulgurante del torneo Clausura. Con 9 puntos lidera la tabla en forma invicta, pero todo estuvo en riesgo en el partido ante Guaireña, que llegó a ponerse arriba con dos goles de ventaja, aunque luego lo remontó espectacularmente para ganar el partido.
El técnico Daniel Garnero destacó pospartido que no estuvo conforme con el desorden que tuvo el equipo, aunque sí valoró el carácter y la personalidad para rever la situación. “Uno a veces por querer ir a buscar el resultado se desordena, a pesar de eso (la desventaja) el equipo lo mantuvo”, refiriéndose a la personalidad de sus jugadores.
Uno de esos jugadores fue Alexander Barboza, figura del partido. El zaguero fue autor del empate parcial (3-3) y además dio la brillante asistencia para el gran cabezazo de Antonio Bareiro, que le dio el triunfo al equipo. En otro momento, Garnero habló de la salida de Diego Gómez y que su lugar será difícil de reemplazar. “Nos va a costar, lo mismo pasó con Julito (Enciso), era el jugador más desequilibrante que teníamos. Tenemos muchas opciones, ese lugar está en disputa”, remarcó.