Óscar Romero ya es historia en Boca. La rescisión de su contrato con el cuadro xeneize ya es un hecho. De ser el “10″ del equipo, pasó a ser descartado por el técnico Jorge Almirón y con este desenlace final. El Melli disputó 65 partidos con Boca, convirtió 4 goles y ganó tres títulos en los casi 18 meses que estuvo en el club.
El ex-Cerro, Racing, San Lorenzo y otros clubes, aceptó la propuesta de salida planteada por el club, que necesitaba liberar el cupo de extranjero.
Mientras tanto, el volante paraguayo ya recibió un llamado de otro equipo grande de la Argentina: San Lorenzo, donde ya jugó. Lo reconoció el propio DT, Rubén Insúa.
“Cuando leí o escuché que Romero se iba a desvincular de Boca hablé con él, sí. Yo creo que es un gran jugador. Es muy educado, muy respetuoso. Me dijo que tenía dos o tres posibilidades, pero que le gustaba mucho la idea de jugar en San Lorenzo. Dejó un gran recuerdo acá, la gente lo quiere mucho y ojalá lo pudiéramos tener”, comentó Insúa en rueda de prensa.
De todas formas, Romero tiene propuestas más ventajosas en lo económico desde Brasil (Vasco da Gama) e incluso de la Major League Soccer de Estados Unidos. Habrá que ver dónde decide jugar.