El flamante entrenador de Cerro Porteño, Diego Gavilán, empezó ayer sus tareas al frente de la plantilla y de entrada tiene el deber de seguir en la senda victoriosa que dejó el técnico interino, Víctor Bernay, que durante su mandato capturó todos los puntos en juego (victorias frente a Ameliano y General Caballero). Pamperito debutará al frente del Ciclón este domingo, contra Resistencia (ver infografía).
Completan el cuerpo técnico que el mismo Gavilán seleccionó; James Freitas, como asistente principal, quien ya trabajó en Paraguay en el 2011 como ayudante de Beto Almeida en Guaraní. Eduardo Zuma, asistente dos, junto al paraguayo Gustavo Cañete, que además será entrenador de la categoría Reserva; Michel Hulff, en la función de preparador físico, y Ricardo Escobar seguirá como preparador de arqueros, mientras que Carlos Meza, el antiguo preparador físico de Gavilán, también podría sumarse al cuerpo técnico.
Desde la Argentina surgió la noticia de que esta semana Gimnasia y Esgrima de La Plata acercará a la directiva azulgrana una oferta concreta para contratar al extremo Fredy Vera, quien en este Clausura regresó a Barrio Obrero luego de prestar servicio en el Sportivo Ameliano.