Nunca un aniversario del club estuvo rodeado de tantos momentos de amargura. Olimpia, que hoy celebra 121 años de existencia, no tiene nada que festejar, producto de su pobre nivel futbolístico actual, al que le suma su complicada situación en el orden económico.
Las tres derrotas seguidas en este arranque del torneo Clausura, su eliminación en primera ronda de la Copa Paraguay y con más demandas a ser finiquitadas en breve, sumadas a las que tuvo que afrontar con dificultades mayores y otras que no pudo, los que derivaron en la sanción de FIFA que le impide fichar jugadores, presentan un panorama sombrío en las puertas de una serie clave ante Flamengo por octavos de final de la Copa Libertadores y con un calendario complicado en las próximas fechas del segundo torneo del año.
La responsabilidad mayor recae ahora sobre la cabeza del Chiqui Arce, que asumió la manija del plantel en medio de este caos, y los jugadores, quienes nuevamente fueron duramente cuestionados por la hinchada luego de la derrota del domingo ante Nacional.
CINCO, SIN PAUSA
Desde este sábado, cuando enfrente a Trinidense de visitante en Encarnación, el Franjeado tendrá cuatro juegos claves para saber su futuro, incluyendo los partidos de ida y vuelta ante el cuadro brasileño. Y todo ello, en la antesala del superclásico ante Cerro Porteño, de visitante, ni más ni menos.
“No vamos a conseguir salir de esto si seguimos actuando de la misma manera, debemos simplificar el trabajo individual de acuerdo a lo que necesita el equipo”, fue una de las reflexiones de Arce, tras su primer traspié al frente del equipo. Sin duda alguna, al DT le espera un arduo trabajo para salir de este profundo pozo.
CHIQUI QUIERE JUGAR EN EL DEFENSORES
Olimpia podría jugar su próximo partido de local ante Guaraní (quinta fecha) en el Defensores del Chaco. Inicialmente está previsto que este compromiso se juegue en el Manuel Ferreira, pero la mala condición del campo de juego fue advertido por el Chiqui Arce, quien ya pidió a la directiva hacer las gestiones para el cambio de escenario. Jugar en Para Uno no supuso ninguna ventaja para Olimpia en sus dos juegos de local en este Clausura. Las derrotas ante Tacuary (primera fecha) y Nacional (el domingo) hablan por sí solas, sumadas a su eliminación, también en su cancha, ante San Lorenzo, por Copa Paraguay.