En la División Intermedia se dio ayer una sorpresa esperada por muchos equipos: La caída del puntero. Sol de América se trasladó hasta la ciudad de Carapeguá para jugar de visitante ante el Potro, que dio la gran nota y le ganó 1-0, como para poner emoción al torneo.
Los locales salieron decididos a cerrar el circuito solense. Su técnico Rubén Maldonado acertó en la disposición táctica de su equipo, que aguantó el trámite y dio el golpe en el tramo final con el golazo de Alan Méndez, en el minuto 76. Carapeguá sale así de la zona baja de la tabla.
El otro compromiso disputado ayer, Santaní y San Lorenzo empataron 2-2 en La Catedral de San Estanislao. Los locales se pusieron en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Florencio Yudis. El Rayadito reaccionó sobre el tramo final del primer tiempo y con los goles de Walter Ortiz (38′) y Luis Melgarejo (45+1′) se llevó parcialmente la victoria. Sin embargo, al comienzo del complemento, Ronald Acuña emparejó todo para Santaní.
DOS PARTIDAZOS
La fecha 18 se cierra hoy con dos partidos. En plena siesta, Deportivo Recoleta, otro de los equipos que pelea por las primeras posiciones, recibirá al 3 de Febrero de CDE, en el Cardif 2 de Luque.
En tanto, ya entrada la noche, Fernando de la Mora, otro de los aspirantes en llegar a la cima, visitará en el estadio Luis Salinas de Itauguá al 12 de Octubre, el colero de la tabla.