- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Sportivo Ameliano se adueñó del partido y venció merecidamente a Luqueño en su propio reducto, por 2-1, y sigue sin derrotas ante el cuadro auriazul.
La presión alta y las salidas rápidas por ambos costados pronto surtió efecto positivo para Ameliano, apenas seis minutos y la V Azulada se puso en ventaja. Desborde por la izquierda de Luis Ortiz, centro y Alberto Contrera en dos tiempos cede el balón para la media vuelta de Sergio Bareiro, que se mete al arco auriazul ante la lenta defensa del golero Alfredo Aguilar y el estupor de los seguidores locales. A Luqueño le iba todo mal, antes de los 20 minutos se fueron lesionados Lucas Barrios e Iván Villalba, quemando Cáceres dos cambios obligados.
Ameliano mostró una mejor fisonomía como equipo, bien ordenado, donde Giovanni Bogado además de la tarea destructiva, también era la salida limpia del equipo. Luqueño fue un conjunto sin ideas apelando muchas veces a los centrazos.
En la complementaria, el técnico Julio Cáceres hizo ingresar a Julio Báez y Marcelo Pérez y a los 2 minutos tuvo su recompensa con el empate de Pérez, que encontró un rebote para marcar de nuevo después de mucho tiempo. El empate otorgó confianza a los locales, que mejoraron en su juego, pero un pisotón a destiempo dentro del área de Rodi Ferreira contra Bareiro fue cobrado con la pena máxima que Giovanni Bogado lo canjeó por gol. El 2 a 1 no se modificó hasta el final, alcanzando Ameliano su primer triunfo en el Clausura, mientras que el ciclo de Julio Cáceres, en Luqueño, empieza a temblar.
BOTELLÓN DESAFÍA A LA TECNOLOGÍA
La nota jocosa de la jornada protagonizó el técnico de Ameliano, Humberto García, cuando escribió a pulso, en un papelito, algunas indicaciones acercando el escrito luego al defensor Hugo Benítez. Botellón de esa manera echó por tierra a la tecnología. Luego del partido el goleador Sergio Bareiro declaró que “mejoramos en la contundencia, en los dos partidos anteriores no aprovechamos las ocasiones”.
El técnico de Luqueño, Julio Cáceres, dijo: “En el primer gol de Ameliano fuimos muy inocentes, como en los partidos anteriores. Pero no ponemos excusas y vamos a buscar las alternativas que tenemos buscando revertir. El plantel tiene voluntad, pero a eso hay que agregar otras cosas”. El árbitro Carlos Paul Benítez debió suspender por algunos minutos el partido por incidentes entre las barras bravas del equipo local.