• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Sportivo Ameliano se adueñó del partido y venció merecida­mente a Luqueño en su pro­pio reducto, por 2-1, y sigue sin derrotas ante el cuadro auriazul.

La presión alta y las salidas rápidas por ambos costados pronto surtió efecto posi­tivo para Ameliano, apenas seis minutos y la V Azulada se puso en ventaja. Desborde por la izquierda de Luis Ortiz, centro y Alberto Contrera en dos tiempos cede el balón para la media vuelta de Ser­gio Bareiro, que se mete al arco auriazul ante la lenta defensa del golero Alfredo Aguilar y el estupor de los seguidores locales. A Luqueño le iba todo mal, antes de los 20 minutos se fueron lesionados Lucas Barrios e Iván Villalba, que­mando Cáceres dos cambios obligados.

Ameliano mostró una mejor fisonomía como equipo, bien ordenado, donde Giovanni Bogado además de la tarea des­tructiva, también era la salida limpia del equipo. Luqueño fue un conjunto sin ideas ape­lando muchas veces a los cen­trazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el téc­nico Julio Cáceres hizo ingre­sar a Julio Báez y Marcelo Pérez y a los 2 minutos tuvo su recompensa con el empate de Pérez, que encontró un rebote para marcar de nuevo después de mucho tiempo. El empate otorgó confianza a los locales, que mejoraron en su juego, pero un pisotón a des­tiempo dentro del área de Rodi Ferreira contra Bareiro fue cobrado con la pena máxima que Giovanni Bogado lo can­jeó por gol. El 2 a 1 no se modi­ficó hasta el final, alcanzando Ameliano su primer triunfo en el Clausura, mientras que el ciclo de Julio Cáceres, en Luqueño, empieza a temblar.

BOTELLÓN DESAFÍA A LA TECNOLOGÍA

La nota jocosa de la jornada protagonizó el técnico de Ameliano, Humberto García, cuando escribió a pulso, en un papelito, algu­nas indicaciones acercando el escrito luego al defensor Hugo Benítez. Botellón de esa manera echó por tierra a la tecnología. Luego del partido el goleador Sergio Bareiro declaró que “mejo­ramos en la contundencia, en los dos partidos anteriores no apro­vechamos las ocasiones”.

El técnico de Luqueño, Julio Cáceres, dijo: “En el primer gol de Ameliano fuimos muy inocentes, como en los partidos anteriores. Pero no ponemos excusas y vamos a buscar las alternativas que tenemos buscando revertir. El plantel tiene voluntad, pero a eso hay que agregar otras cosas”. El árbitro Carlos Paul Benítez debió suspender por algunos minutos el par­tido por incidentes entre las barras bravas del equipo local.

Déjanos tus comentarios en Voiz