- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista – Nación Media
Pocas veces se vio un partido con tantas ocasiones de gol. Después de un estudio inicial, tanto Trinidense como Resistencia ofrecieron un espectáculo fantástico en el Martín Torres, en el que la visita sacó provecho de ese caos atractivo. Para el cuadro de Carlos Recalde representa un arranque ideal en el Clausura, porque logró su segundo triunfo, se mantiene invicto y saltó a la punta, a falta de los demás partidos de la fecha.
Y la victoria llegó de la mano de dos jugadores que están siendo vitales para las pretensiones del equipo y que se superan en cada fecha. Hablamos de Rodrigo Ruiz Díaz y Héctor Lezcano. Ambos convirtieron los tantos de su equipo para alzarse con un triunfo importantísimo en la particular lucha del equipo para mantenerse en Primera.
Trinidense fue víctima de su propia falta de acierto frente al arco, porque tuvo ocasiones claras ya en el primer tiempo para marcar la diferencia. Pero se encontró con la gran figura del arquero Rhuan dos Santos para acallar todos sus intentos, aunque también careció de puntería en otras acciones puntuales.
Pero Resistencia también tuvo lo suyo con avances punzantes en los que jugadores como Richard Salinas también tuvieron sus oportunidades de convertir. Pelotas al palo y remates desviados, precedieron los dos tantos de Ruiz Díaz y Lezcano, quienes en un intérvalo de cuatro minutos convirtieron los goles. Rodrigo Arévalo redujo distancias, pero a su equipo no le dio para más en su objetivo de evitar la derrota.