- Poissy, Francia. AFP.
La exclusión de la gira de pretemporada del París Saint-Germain por Asia no ha quitado la sonrisa a Kylian Mbappé, que el sábado firmó autógrafos y posó para selfis con hinchas después de un entrenamiento en Poissy (periferia de París), constató un periodista de la AFP.
Menos de 24 horas después del anuncio de que no iba a volar a Japón, Mbappé acudió a Poissy para ejercitarse con los jugadores que no participan del desplazamiento a Asia.
El vehículo negro en el que viajaba se detuvo para saludar a un puñado de aficionados, la mayoría muy jóvenes. El atacante bajó del coche y, relajado y con una gorra con los colores del club, estuvo firmando autógrafos y se fotografió con los aficionados
En el centro del conflicto entre las dos partes está el contrato de Kylian Mbappé con el PSG, que termina en junio de 2024. El club quiere que renueve en breve porque teme que el futbolista quiera llegar a término con el actual para quedar libre el 30 de junio de 2024 y poder irse a otro club sin que el PSG reciba una indemnización por el traspaso.
Dejanos tu comentario
Informe dominical: el papa, con pronóstico reservado, pasó una noche tranquila y agradece por oraciones
El papa Francisco, cuyo estado de salud es “estable” tras sufrir una crisis respiratoria el viernes, pasó una noche “tranquila”, informó este domingo el Vaticano, cuando se cumplen 17 días desde su hospitalización en la clínica Gemelli de Roma.
“La noche fue tranquila. El papa todavía descansa”, indicó la Santa Sede en un breve comunicado.
Desde su hospitalización el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía, el jesuita argentino de 88 años no ha realizado ninguna aparición pública y tampoco dirigirá este domingo el Ángelus, por tercera semana consecutiva.
Su estado de salud es “estable”, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”, según el último informe médico difundido el sábado por la noche.
El viernes saltaron de nuevo todas las alarmas, cuando el líder religioso de 1.400 millones de católicos en el mundo sufrió una crisis respiratoria de “broncoespasmo”, que empeoró su estado de salud, tras días de mejorías.
Los médicos se dieron el sábado y el domingo para evaluar el impacto de esta nueva recaída en su estado de salud.
El primer papa latinoamericano no registró desde entonces nuevas crisis y mantiene su tratamiento basado en alternar “ventilación mecánica no invasiva con largos períodos de oxigenoterapia”, junto a la “fisioterapia respiratoria”, indicó el informe del sábado.
Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, genera preocupación por los problemas previos que debilitaron la salud de Jorge Bergoglio en los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.
La situación ha reabierto además los interrogantes sobre su capacidad para desempeñar sus funciones, máxime cuando el derecho canónico no prevé ninguna disposición en caso de un problema grave que pueda afectar a su lucidez.
Agradecimiento
El papa Francisco, hospitalizado desde hace 17 días por una doble neumonía, dio este domingo las “gracias” a todos los fieles del mundo por sus oraciones, que le hacen sentirse “sostenido”, en su mensaje del Ángelus difundido por el Vaticano.
“Quisiera daros las gracias por las oraciones (...): siento vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios”, escribe el pontífice argentino de 88 años en su discurso.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Real Madrid y Mbappé expulsan al M. City
El Real Madrid se clasificó a octavos de final al imponerse ayer miércoles al Mánchester City (3-1) en el Santiago Bernabéu, después de su victoria en Mánchester (3-2) en la ida del play- off de la Liga de Campeones.
Gracias a un triplete de Kylian Mbappé (4′, 33′, 61′), los madrileños dejaron vista para sentencia la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2′) marcase el gol del honor de los “Citizens”, que serán los grandes ausentes de los octavos de final. El vigente campeón de Europa se enfrentará en esa próxima ronda a sus vecinos del Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen alemán, según determine el sorteo que tendrá lugar mañana en Nyon (Suiza).
DESASTRE
Desastre italiano en el play-off de la Champions: después de las caídas de Milan y Atalanta el martes, la Juventus fue eliminada ayer miércoles en la prórroga por el PSV Eindhoven (3-1), que levantó el 2-1 adverso que había traído de la ida en Turín.
En octavos, el PSV se verá las caras con el Arsenal o con el Inter de Milán, ese último el único equipo italiano todavía en pie en la máxima competición europea, de los cinco que la iniciaron. Además de las tres víctimas italianas del play-off, el Bolonia había quedado apeado al término de la fase liga, al obtener apenas el 28.º lugar entre los 36 participantes.
Sobre los hombros del Inter queda ahora todo el peso de la responsabilidad de un éxito del fútbol italiano, que no consigue la “Orejona” desde 2010, precisamente con el equipo “nerazzurro”, cuando José Mourinho estaba a los mandos de la nave.
La Juventus, dos veces campeona de Europa (1985, 1996) y siete veces subcampeona del torneo, no estará ni siquiera entre los dieciséis mejores de esta edición.
Dejanos tu comentario
Acabó la adaptación de Mbappé
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este sábado que el delantero francés Kylian Mbppé ha acabado con el tiempo de adaptación al equipo, aunque todavía tiene margen de mejora.
“Su periodo de adaptación ha terminado, ya muestra una buena versión, pero aún puede mejorar. Está recuperado de la última lesión y le veo más motivado, ilusionado. Necesitaba este tiempo, como lo necesita cualquiera, pero ya ha llegado a su fin”, declaró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de liga contra el Sevilla en el Bernabéu. Interrogado sobre los momentos más felices y tristes del año, el entrenador confesó que hubo muchos.
“Ha sido un año fantástico, tal vez irrepetible, no sé. Lo intentaremos, porque esta plantilla tiene un nivel muy alto. Tal vez la Champions ha sido lo más feliz, siempre lo es.
El más triste... no sé, porque no hemos perdido mucho este año. El 0-4 del Barcelona, tal vez. A Papá Noel le pido que no haya más críticas en 2025″, afirmó. También se refirió al rendimiento del inglés Jude Bellingham y los brasileños Vinicius y Rodrygo, así como Mbappé.
“No han podido jugar muchos partidos juntos, porque a veces se ha lesionado Rodrygo, otras Bellingham... pero los veo adaptándose bien, en general. A veces Mbappé ha caído a la izquierda y Vinicius por dentro. O viceversa. Yo no quiero dar una posición fija a los cuatro, sino que tengan movilidad, libertad. ¿Que dónde tiene que mejorar Kylian? En la continuidad. Que sea capaz de hacer esas jugadas que solo él sabe hacer, con más frecuencia”, detalló.
Dejanos tu comentario
Mbappé falla otro penal y Real cayó
- Bilbao, España. AFP
El Real Madrid (2.º) perdió ayer miércoles en San Mamés ante el Athletic Club (2-1) en partido adelantado de la 19.ª jornada, un resultado que refuerza las aspiraciones Champions de los vascos a la vez que frena al conjunto blanco en la pelea por el título.
Una de las claves del choque fue el fallo de un penal de Kylian Mbappé en el minuto 69 que pudo haber cambiado la tónica del partido y que se produjo apenas una semana después de que el astro francés fallase también una pena máxima ante el Liverpool. Así pues, un nuevo giro de guion en la zona alta de la tabla. Los hombres de Ernesto Valverde, cuartos con 29 puntos, hicieron de paso un favor al FC Barcelona (líder con 37 puntos) dejando al Real Madrid en segunda posición a cuatro puntos de los azulgranas aunque aún con un partido menos.
Mientras que el Liverpool, líder de la Premier League, empató 3-3 en Newcastle, sin Miguel Almirón, durante la 14.ª fecha en la que sus perseguidores ganaron, entre ellos el Manchester City, que puso fin a su sequía de victorias.
En el norte de Inglaterra los hombres de Arne Slot se vieron hasta dos veces por detrás en el marcador, luego de los tantos del sueco Alexander Isak (35′, 1-0) y Anthony Gordon (62′, 2-1). De nuevo un excelso Mohamed Salah salió al rescate de los suyos, primero con asistencia a Curtis Jones (50′, 1-1) y luego con un doblete para adelantar a los “Reds” (68′, 83′). Cuando el banquillo visitante comenzaba a creer en poder sumar tres nuevos puntos, el suizo Fabian Schar (90′) devolvió las tablas tras aprovechar un exceso de confianza del guardameta Caomhin Kelleher, quien no detectó al jugador rival a su espalda en un balón colgado al área.