- Por Luis Irala
- NACIÓN MEDIA
Cerro Porteño consiguió su segundo triunfo consecutivo frente a General Caballero, 2 a 0 y se acerca a la cima. El goleador Cecilio Domínguez fue la gran figura del cotejo.
El Ciclón se fue ganador al término de la primera etapa por la mínima diferencia de 1 a 0, pero por el trámite que tuvo el encuentro el cuadro local mereció marcar por lo menos dos goles más, pero no tuvo mayor determinación dentro del área esteña.
El ataque azulgrana fue muy intenso en la mayor parte del primer acto. A los ofensivos azulgranas siempre se unían los zagueros laterales, que creaban desequilibrio en la defensa visitante. En una ocasión Carrizo remató violentamente pero el tiro fue contra el poste derecho. Recién sobre los 39 minutos se rompió la igualdad y el gol tuvo su origen en un córner que ningún zaguero rechazó, apareciendo Cecilio Domínguez para marcar de cabeza el primer tanto del Ciclón.
En el comienzo de la complementaria la victoria cerrista queda sellada con el lujoso tanto de Cecilio Domínguez, que le hizo el sombrerito al golero rival, tras magnífica asistencia de Claudio Aquino. General pudo descontar, pero el cabezazo de Martínez dio en el travesaño y también Cerro pudo haber ampliado, aunque el marcador ya no se modificó. Gran partido de Cerro, que ilusiona a su numerosa hinchada.