Olimpia jugando muy mal no pudo con San Lorenzo y quedó fuera de la Copa de Todos, al perder en la tanda de los penales (7-6), luego del empate en blanco.
Interesante primer tiempo protagonizaron Olimpia y San Lorenzo. El cuadro rayadito demostró ser un equipo muy ordenado tácticamente, inclusive en el primer cuarto de hora trató de jugarle de igual a igual al Franjeado, después de ese lapso los locales fueron dueños de la pelota, pero nunca tuvieron claridad en la zona de definición.
Fue San Lorenzo el conjunto que dispuso de dos claras situaciones de gol, aunque no supo aprovechar. La primera acción lo produjo Gianlucca Fatecha, que entró solo, tras error de Barreto, pero no pudo cumplir con la “ley del ex”, porque su remate fue desviado espectacularmente por Espínola y cerca del final de la etapa Quintana entró con peligro pero se interpuso Romaña para amortiguar el remate que iba al arco. La etapa inicial se fue sin abrirse el marcador.
En la complementaria, de nuevo el Santo tuvo el gol en los pies de Quintana, pero el taponazo frente al arco fue sacado magistralmente por el golero Espínola. Ante el cansancio de la visita y la mediocridad de los olimpistas el cotejo terminó en cero. En los penales se hizo justicia y San Lorenzo fue más efectivo dejando en el camino al Decano.
OLVEIRA PIDIÓ PARAR LOS ATAQUES
El arquero del Olimpia Gastón Olveira pidió parar los ataques contra el futbolista de Resistencia Nelson da Silva, quien lo lesionó en el último encuentro y estará fuera de las canchas por unos cuatro meses. El uruguayo sufrió fractura de cúbito y ya fue operado.
“No tengo ningún resentimiento con él (Nelson da Silva), entiendo que él no quiso lastimarme. Los ataques que está recibiendo no los comparto, porque tiene familia, señora”, dijo Olveira a Tigo Sports.
“Si podemos calmar este panorama sería genial, porque él (Nelson da Silva) no la está pasando bien con todas las amenazas que está recibiendo”, agregó.El golero se mostró optimista en cuanto a su evolución, prometió volver antes de lo previsto y agradeció las muestras de cariño que recibió de la gente.