Sportivo Ameliano goleó 3 a 0 a Independiente de Campo Grande y se anota a la fase de los octavos de final de la Copa Paraguay. El partido se jugó en el estadio Ricardo Grégor y fue arbitrado por Marco Franco, teniendo como asistentes a Cristóbal Alderete y Héctor Balbuena. El cuarto árbitro fue Pedro Baranda. Tacuary y Luqueño son los otros dos conjuntos pertenecientes a la máxima categoría que también arribaron a los octavos de la Copa de Todos.
Los ingresos en la complementaria de Sergio Bareiro y Luis Ortiz fueron fundamentales para cristalizar la goleada para la V Azulada. Bareiro marcó un doblete y el segundo tanto entró a la historia grande de la Copa Paraguay por ser el número 1.000 de la competencia, que tuvo su primera versión en la temporada del 2018. El autor del primero gol de la V Azulada fue Aníbal Vega a los 15 minutos del primer tiempo. Ronald Roa, de Independiente, fue expulsado por doble amonestación.
Ameliano es el campeón vigente de la Copa Paraguay. En la final de la competencia jugada en el 2022 superó a Nacional y también es el monarca de la Supercopa, al haber superado a Olimpia por 1-0, en enero de este año.