El polifuncional Robert Piris da Motta ya se encuentra en San Pablo para la intervención quirúrgica por luxación del hombro derecho, estará ausente en el primer equipo de Cerro Porteño aproximadamente por tres meses y prácticamente se perderá gran parte del torneo Clausura. La lesión de Piris es antigua, data de su época de jugador del Flamengo y ahora volvió a resentir la dolencia y ya no pudo eludir al bisturí.
Por otro lado, Víctor Bernay seguirá al frente del Ciclón en el partido frente a General Caballero a disputarse este sábado en el estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
Diego Gavilán en principio era el indicado para tomar las riendas del conjunto, inclusive tiene el visto bueno de la directiva, aunque también se filtró que se especula con otro profesional de la escuela argentina.
En cuanto a los cinco marginados del plantel principal, tanto Bernay como Gavilán (si es que asume la dirección técnica), respetarán la decisión de la comisión de fútbol y no pedirán la vuelta de ninguno de ellos. Sin embargo si el puesto de técnico recae en otro profesional, la directiva no pondrá objeciones si existe algún pedido.
En tanto, se sigue buscando un gerente deportivo. Hubo un acercamiento con el uruguayo Iván Alonso, pero no pasó de eso. Tampoco está descartado. Igualmente está en el criterio de algunos directivos la vuelta de Fernando Jubero, en ese cargo. En las próximas horas se tomará una decisión definitiva.