Julio César Cáceres analizó sus primeros partidos al frente de Sportivo Luqueño, pero tampoco eludió otras preguntas relacionadas a su condición de técnico. En ese sentido, los compañeros de Versus Radio (Nación Media) le preguntaron si no tendría dramas en dirigir a Cerro Porteño, si el club azulgrana lo quiere contratar.
“Tengo cariño por el Olimpia, pero hoy como entrenador tengo una tremenda ambición, me voy a preparar para estar disponible para trabajar, no le cerraré la puerta a ningún club, hoy en día no estoy para decir acá sí, y acá no”, respondió tajante el DT.
De todas formas, aseguró que hasta ahora no se dio ningún contacto con la gente del Ciclón. “No tuve ninguna reunión con la gente de Cerro, estoy a cargo de Luqueño y no hablaré con otro club, eso lo sabe el presidente del club (Daniel Rodríguez)”, remarcó.
Mencionó también que está muy a gusto como responsable del cuadro auriazul. “Sé muy bien lo que quiero y hoy estoy muy feliz en Luqueño. Quiero lograr los objetivos acá”.
Finalmente, lanzó un sueño por cumplir. “Ojalá algún día como entrenador pueda volver a ganar la Libertadores, Dios sabrá el lugar”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Afirman que Cerro no funciona sin J.J. Zapag
En Cerro Porteño siguen los enojos hacia Juan José Zapag, su presidente. Muchos hinchas, socios e incluso exjugadores se mostraron partidarios de su salida del máximo cargo del club, tras la debacle en el superclásico, que lo dejó al Ciclón prácticamente fuera de la lucha por el título del Clausura.
Sin embargo, para el abogado del titular azulgrana, Diego Tuma, Cerro Porteño no podría manejarse como club sin su actual presidente, por aquello de ser el único que es capaz de sostenerlo financieramente, ya que tiene cuantiosas deudas con bancos de plaza.
“Hoy Cerro Porteño no puede manejarse sin Juan José Zapag, y no existe ningún candidato ahora mismo en Paraguay que pueda hacer mejor las cosas que él”, afirmó Tuma a las 800 AM.
Indicó que la principal traba tiene que ver con las deudas que el club tiene con los bancos, más allá de otras que el club tiene (20 millones de dólares) con el propio Zapag. “Cerro perdería todo tipo de contacto con los bancos, porque él (Zapag) es la garantía”, remarcó.
Sin embargo, para Julio Ullón, excandidato en su momento a la presidencia y crítico de la gestión de Zapag, refirió que “existen instrumentos para financiar cualquier tipo de emprendimiento privado o societario de una organización sin fines de lucro como Cerro Porteño. Esto no pasa por los recursos económicos, porque Cerro tiene ingresos de 20 millones de dólares anuales, sino por la pésima y mala administración”, disparó.
De todas formas, todo parece indicar que un cambio de timón no parece estar en la agenda azulgrana, al menos por ahora.
Dejanos tu comentario
Olimpia bailó a Cerro y se siente campeón
- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Era el último superclásico para encaminar definitivamente hacia el título a Olimpia, última chance de Cerro Porteño de meterse en la pelea por el premio mayor.
Pocos imaginaban que sería tan fácil. Explotó de júbilo el Defensores del Chaco con un público de Olimpia desbordado de felicidad, ya que su equipo tuvo una gran demostración de contundencia, se dio un festín y castigó duro a un pobre Cerro Porteño, que no se enteró que estaba jugando un partido clave.
El Decano golpeó pronto. A los seis minutos ganaba 2-0, al final del primer tiempo gozaba arriba 3-0 con alta moral para ir rumbo al título de campeón 47 de su historia.
A los tres minutos, el delantero Erik López marcó el primer tanto con un derechazo esquinado, aprovechando el mal rechazo del volante azulgrana Robert Piris da Motta. La jugada se inició con una larga pelota metida por el lateral César Olmedo para Hugo Benítez, quien cedió pase y la peleó después Rodney Redes.
Apenas tres minutos después, Richard Ortiz se mandó otro golazo con su sello personal, de media chilena, ganando en el área la habilitación de cabeza de su compañero Manuel Capasso, quien ganó en el área rival por arriba.
Cerro estuvo atontado, sin ninguna reacción. Tardó en presentarse en la cancha y tímidamente comenzó a tener la pelota, pero sin dañar. Algunos chispazos con un par de corridas de Gabriel Aguayo no prosperaron. Federico Carrizo trató de organizar el juego en medio del desorden.
Jugando a placer, Olimpia facturó el tercero, lapidario y definitivo. Tremendo cabezazo del defensor central Manuel Capasso, lanzado al ataque para aprovechar un gran centro del ofensivo Rodney Redes. Para ir al descanso y tener a mano todo para el arranque del segundo tiempo.
El último periodo fue de trámite, nunca hubo la más mínima posibilidad para que la historia cambie. Olimpia se plantó, esperó a Cerro y dispuso de varios contragolpes que pudieron terminar en el cuarto gol ante un rival al que le salió todo al revés.
Un remate del lateral Alan Núñez tapado por el arquero Gastón Olveira fue lo más importante que generó un Cerro Porteño, sin alma y rebeldía. Olimpia fue todo lo contrario. El ganador del superclásico presionó, mordió la cancha, fue punzante, contundente. El Decano castigó duro a su rival de todos los tiempos, puso punto final con una soberana goleada a la seguidilla de siete empates. Para sentirse a pasos del título de campeón, a falta de cinco jornadas para el final.
Dejanos tu comentario
Define gran parte del campeonato
A estadio repleto en el Defensores del Chaco y con un fuerte dispositivo de seguridad policial, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño define este domingo gran parte del torneo Clausura 2024.
El triunfo depositará al Decano en las puertas del título de campeón, inclusive un empate puede dejarlo bien parado. Para el Ciclón solo vale la victoria. Una derrota lo dejará fuera de la pelea por alcanzar la corona. Al cuadro azulgrana ni siguiera la igualdad le sirve y quemará todos sus cartuchos en pos del triunfo que lo mantenga con vida en el campeonato.
El Decano marcha líder con 33 unidades, seis más que el Ciclón, a falta de seis jornadas para el epílogo de la temporada.
Olimpia le ganó 1-0 a Libertad en el clásico blanco y negro, mientras Cerro Porteño se impuso también por 1-0 a Sol de América en su última presentación.
Dejanos tu comentario
Las rachas en las estadísticas
Olimpia y Cerro Porteño juegan este domingo en el Defensores del Chaco (17:30) el último superclásico de la temporada, donde buscan cortar la seguidilla de siete empates consecutivos.
La última victoria de Cerro Porteño sobre Olimpia, en la máxima categoría, se registró el domingo 22 de mayo de 2022 (2 años, 5 meses y 5 días atrás). Fue por 4-0, en el estadio Defensores del Chaco, con goles de Alfio Oviedo, de penal, Luis Fariña y dos de Alan Rodríguez.
La racha invicta en la división de Honor del Decano sobre el Ciclón acumula 9 partidos (2 triunfos y 7 empates).
Los clásicos rivales están parejos en rachas sin perder en duelos tradicionales, en Primera División. Cerro sumó un invicto de 10 partidos entre 1992 y 1994 (3 triunfos y 7 empates) y Olimpia lo hizo igual entre 2002 y 2004 (4 victorias y 6 paridades).
GOLEADORES ACTUALES
De los planteles actuales, en el Olimpia, el que marcó más goles a Cerro Porteño es Derlis González, con 5 tantos (uno de penal), seguido por Richard Ortiz, con 4 goles.
En Cerro Porteño, el argentino Diego Churín y Cecilio Domínguez son los artilleros con 4 tantos cada uno. Cecilio anotó uno de tiro penal.
LOS HISTÓRICOS
Los máximos goleadores históricos de Olimpia ante Cerro Porteño son Aurelio González (12 tantos), Mauro Caballero (9) y con 7 goles figuran, Leocadio Marín, Juan Ángel Romero, Benicio Ferreira y Roque Santa Cruz.
Los mayores artilleros cerristas ante el Decano son Pedro Osorio, Severo Rivas, Arturo Bobadilla, Joel Cabrera, Saturnino Arrúa y Guillermo Beltrán, todos con 7 conversiones.
UNIFICACIÓN AZULGRANA
La Plaza y Comando, las dos facciones de hinchadas organizadas de Cerro Porteño, han decidido unificarse bajo el nombre “La Mejor Hinchada del País”, con el objetivo de erradicar la violencia.
“Esta decisión ha sido tomada a fin de erradicar de una vez por todas la violencia en los estadios de fútbol”, expresa un comunicado emitido conjuntamente por representantes a las dos agrupaciones, que por años han tenido fuerte rivalidad.