Resistencia le ganaba a Olimpia 3-2 el sábado en Ciudad del Este. Corría el minuto 97 de tiempo agregado de recuperación cuando se produce una acción desgraciada para el arquero de Olimpia Gastón Olveira, que también tiene consecuencias para el jugador de Resistencia Nelson da Silva, el infractor.
Tras un largo pelotazo, el golero llega primero y controla el balón con las manos en el área. El jugador rival llega tarde, estira la pierna y produce el choque. El portero se retiró llorando, fue cambiado y trasladado al hospital. El diagnóstico: fractura de cúbito, ya fue operado y tendrá descanso forzado por unos cuatro meses.
El jugador de Resistencia dijo a la 1080 AM que “no tengo ganas de seguir, mi señora no puede ir ni al supermercado”.
Vive con temor, recibió amenazas en su domicilio y vía telefónica, incluso cerró sus redes sociales. Negó que haya tenido malas intenciones.
Raúl Vicente Amarilla, gerente de Relaciones Institucionales del Olimpia, pidió que el infractor Nelson da Silva reciba una sanción equivalente al tiempo que estará fuera de las canchas el arquero Gastón Olveira. Entonces, propuso a su club solicitar el castigo de cuatro meses de inhabilitación al Tribunal Disciplinario de la APF.
“Jamás hubo intención de mi parte, de ir a golpear a un colega. Uno no entra a la cancha pensando en hacer el mal a nadie. Estamos expuestos y desafortunadamente me tocó ser parte de esta jugada muy rápida. Entiendo la calentura de la gente, pero tienen que entender que nosotros, antes de ser jugadores somos personas”, explicó Da Silva en un comunicado. Olveira aceptó sus disculpas.