- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista/NM
Luqueño demostró que en el fútbol nada está dicho hasta el final. Gracias a eso, rescató un valioso empate ante Guaireña, en un meritorio segundo tiempo, en el que remontó un 2-0.
El partido tuvo dos tiempos bien marcados. En el primero, el equipo de Luciano Theiler se mostró más punzante en ataque y llegó al tanto apertura a través de Ever Cáceres, que rescató un despeje de la defensa luqueña, para meter el zurdazo que venció a Gonzalo Falcón.
El auriazul reaccionó casi al instante y un cabezazo de Rodi Ferreira encontró la buena respuesta de Finochietto. Minutos después, Lucas Barrios estuvo apunto de emparejar, pero su remate cruzado de zurda, se fue apenas desviado.
Pero el que nos los hace, los recibe. Y Guaireña volvió a facturar con un gran gol. Parzajuk habilitó por el medio a Juan Aguilar, quien metió un pase de primera a Comas. Este, sin dudar, empalmó de volea para el segundo grito local en el Parque del Guairá. Luqueño necesitaba un golpe de timón en el complemento y con el ingreso de Chapentier, Cáceres dio en la tecla.
El VAR divisó un penal de Castellano sobre el delantero y Lucas Barrios puso el descuento. Con más cambios, el auriazul apuró sobre el final y tuvo el premio a su insistencia. Joel Jiménez metió un centro que Charpentier conectó de cabeza para lograr el empate del desahogo. Para Guaireña fue un castigo mayor por su falta de aplomo a la hora de mantener el resultado.