- Por Luis Irala
- Periodista/NM
En la reapertura del estadio Arsenio Erico, Nacional no pudo con Tacuary, empatando, 1-1. El dominio de los locales no pudo cristalizarse en el arco rival.
El golazo de Jorge Ortega para Tacuary, fue lo más resaltante de la primera etapa. El tanto se produjo a los 14 minutos, cuando Ortega recibió un pase estando a dos metros de la mediacancha, en campo contrario y desde esa posición envió un taponazo por elevación que encontró al arquero Cristhian Riveros muy adelantado, poniendo así sorpresivamente en ventaja al cuadro barriojarense.
Después del gol de la visita, todo fue de Nacional, un dominio estéril, porque fue dueño de la pelota y el terreno de juego, pero sin embargo no logró inquietar mayormente a Servio, salvo en una ocasión en que Brizuela dejó solo a Caballero, pero el juvenil tiró apenas desviado. La primera etapa se fue con victoria de la visita.
En la complementaria, Sarabia llenó de delanteros a su equipo, siguió siendo protagonista del encuentro y alcanzó el empate mediante el penal ejecutado por Gustavo Aguilar. Nacional mereció la victoria, pero le sigue faltando el gol.