Con dos partidos bien atrayentes se cierra entre esta tarde y noche la fecha 2 del torneo Clausura. En primer turno, Guaireña, que logró un histórico primer triunfo de 3-1 ante Cerro Porteño en su Nueva Olla, intentará mantener el nivel de su estreno y recibirá a Sportivo Luqueño, que cayó en su debut ante Guaraní, en condición de local.
El equipo que dirige Luciano Theiler mostró una contundencia notable ante el Ciclón, con una gran sobriedad defensiva, que lo posiciona como un equipo de cuidado para cualquiera. En tanto, el cuadro auriazul deberá tener un mayor poder ofensivo que el que mostró en su derrota ante el Legendario.
ESTADIO RENOVADO
En el otro partido, que también promete bastante, Nacional, que será anfitrión ante Tacuary, intentará sacudirse de la derrota sufrida en su estreno ante Libertad. Volverá a ser local en su renovado estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero luego de mucho tiempo. El recinto albo estrenará su flamante gradería sur, lo que de por si ya supone un atractivo extra para este compromiso. Tacuary ya mostró lo suyo y fue el primer verdugo de Olimpia en su estreno, al ganarle en su propio estadio de Para Uno, por lo que será un rival exigente.
Luqueño aprovechó la superioridad numérica en el segundo tiempo por la expulsión del defensor Alexis Núñez para castigar en su propia casa a Nacional.
Un movido primer periodo animaron ambos equipos en el estadio Arsenio Erico, en donde salieron en busca de la victoria sin la claridad necesaria, pero con actitud de los futbolistas, quienes sin embargo fallaron en la línea de definición. El 10 auriazul Nicolás Maná tuvo en sus pies la mejor opción, pero demoró y los locales abortaron la intención. Ignacio Bailone igualmente generó una chance de anotar, pero su remate fue displicente.
El defensor tricolor Alexis Cañete dejó la cancha antes de expirar el primer tiempo (45′) por doble tarjeta amarilla, lo que perjudicó al equipo en el complemento.
En la reanudación del partido, la intensidad no varió pese a la inferioridad numérica del dueño de casa, luego se cansaron las piernas y el Auriazul sacó una ventaja con la conquista de Maná, quien culminó una gran jugada de la ofensiva luqueña.
El Auriazul retorna a la victoria tras su caída ante Tacuary, en tanto que Nacional volvió a perder y se complica.
El partido que disputarán Nacional y Luqueño en el estadio Arsenio Erico es considerado como un encuentro de alto voltaje, especialmente por el elevado horario nocturno (20:00). Los encargados del orden público ya se encuentran planificando y tomando todos los recaudos para que no ocurra ningún incidente. El comisario Mario Lesme reveló: “Ya tenemos todo el plan operativo, usaremos entre 500 y 700 efectivos, teniendo en cuenta que hay problemas internos entre dos fracciones de la barra brava de Luqueño. Ellos no se deben encontrar en ningún lado, de modo a evitar algún disturbio”, dijo.
ANIVERSARIO
Por otro lado, ayer miércoles, el Sportivo Luqueño cumplió 103 años de vida institucional. El cuadro auriazul fue fundado el 1 de mayo de 1921, mediante la fusión de tres clubes de la Liga Luqueña, como Marte Atlético, Vencedor y General Aquino. En el historial Luqueño alcanzó dos campeonatos oficiales en los años 1950 y 1952 y el torneo Apertura de 2007. Actualmente la entidad luqueña se encuentra presidida por Hugo Rodríguez.
El Cristóbal Colón de Ñemby madrugó y luego aguantó para conseguir la victoria ante Presidente Hayes por 1-0, en el primer partido disputado ayer en el estadio Ricardo Gregor.
El delantero Álvaro Cantero ya puso de ganador a los ñembyenses al minuto 4, con una gran conquista, que le permitió al final quedarse con los tres puntos para avanzar a la segunda fase de la competencia, en donde se cruzará con Guaireña FC.
En el segundo encuentro, 24 de Setiembre de Areguá se impuso a River Plate por 2-1 para avanzar en la Copa de Todos.
El elenco aregüeño muy pronto se puso en ventaja con el tanto de César Benítez al minuto 2, para dejar golpeado al Kelito, que al final del periodo inicial recibió otro tanto a través de Armando Pessolani (44′). En la complementaria, Germán Núñez descontó (53′), pero la reacción no fue suficiente y el marcador ya no varió.
El martes se clasificaron Olimpia de Itá y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que derrotaron 2-1 al 12 de Octubre de Itauguá y 3-1 a Silvio Pettirossi, respectivamente.
Esta edición tendrá la participación de 75 equipos distribuidos por todo el país y que buscarán conquistar la Copa de Todos.
En esta primera fase compiten equipos de la Primera B (18), Primera C (12) y los 17 equipos del fútbol de tierra adentro que representan a los 17 departamentos del país. Desde la segunda fase entran a competir los clubes de la Intermedia (16), mientras que los de la Primera División (12) entrarán en acción desde la tercera fase.
El exfutbolista argentino Ignacio Piatti volvió a abrir una vieja herida. Se refirió a la recordada disputa con los hermanos Romero, Ángel y Óscar, cuando coincidieron en San Lorenzo de Almagro y fueron responsables de un feroz incendio interno en el plantel.
“Cuando volví a San Lorenzo había un ambiente raro. Y tuve esa situación con ellos. Noté como que estaban solitarios y no se integraban al grupo.
Un día los invitamos a una comida todos juntos, estaban Fabricio Coloccini y todos. Fabricio me explicó que no, que ya los habían invitado un par de veces y no iban nunca. Entonces eso es raro”, comentó el exvolante ofensivo durante una charla con Infobae.