En Olimpia se respiran aires de impotencia y rabia. A la segunda derrota consecutiva del equipo en el torneo Clausura, a manos de Resistencia, se le sumó la grave lesión del arquero Gastón Olveira, tras una durísima entrada del delantero Nelson da Silva, ya en el tramo final del compromiso jugado en Ciudad del Este.
La indignación franjeada se hizo sentir a través del medio oficial del club (Olimpia Media) que acusó directamente al delantero argentino de lesionar intencionalmente al portero charrúa. “Criminal entrada. Por esta acción, Gastón Olveira no podrá activar durante los próximos cuatro meses. Irresponsable y antideportivo lo de Nelson da Silva, futbolista de Resistencia”, fue el texto utilizado por la mencionada cuenta, que generó polémica.
De acuerdo al informe médico dado a conocer por el club, Olveira “recibió traumatismo directo en el antebrazo derecho. Al momento del examen físico presenta dolor, inflamación e impotencia funcional. En la radiografía, se constata una fractura diafisiaria de cúbito. Lesión de índole quirúrgica”. El arquero estará sin actividad los próximos cuatro meses.
BAJA SENSIBLE
El lamento franjeado se centra principalmente en el hecho de que Olveira será una baja importantísima para el equipo en los duelos de ida y vuelta ante el Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán los días 3 y 10 de agosto.
El uruguayo es, por mucho, uno de los referentes más importantes del plantel, por lo que su ausencia será muy sentida, más aún ahora que el equipo está mostrando un rendimiento muy pobre en todas sus líneas.
RECALDE: “FUE UN ACCIDENTE”
Carlos Recalde, técnico de Resistencia, rechazó categóricamente que Nelson da Silva haya tenido intención de lesionar a su colega franjeado y habló en su defensa.
“El Tanque (Da Silva) está muy dolido, muy golpeado por lo que pasó ayer, él es una excelente persona, conociéndolo a él, es un accidente lo que pasó ayer”, comentó a la 1080 AM.