• POR JUAN VICENTE DUARTE
  • Periodista – Nación Media

Los partidos se ganan con la categoría de las individualidades. Y si a eso se le agrega un buen juego, con dinámica y apun­tando siempre al arco rival, hay éxito garantizado. Es lo que tuvo Libertad, que lite­ralmente borró a Guaraní de su propia “toldería” por el categórico marcador de 3-0.

El Gumarelo también tiene la gran ventaja de tener en sus filas a un tremendo goleador como Óscar “Tacuara” Car­dozo, que con su gran catego­ría y su acierto inoxidable de cara al gol, le dio el triunfo a su equipo, con sus dos tantos, el primero de ellos, un golazo. Si bien Enso González coronó con otro golazo, la goleada en Dos Bocas, lo de Cardozo es excluyente.

Pero hay que ir por parte. Libertad impuso condicio­nes desde el primer minuto y fue el equipo que abrió la cancha, desnudó las debili­dades defensivas del auri­negro, sobre todo en la zona izquierda, ganó las segundas pelotas y arrimó peligro per­manente.

Diego Gómez fue despedido por sus compañeros. Jugará en el Inter Miami de los Estados Unidos.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Justamente, casi al inicio del partido Cardozo mandaba el primer aviso y exigía al extremo al Popi Muñoz, luego de un cabezazo del goleador, tras buena asistencia del Demonio Bareiro. Este, tam­bién de cabeza, sumaba peli­gro en otra acción.

Lo de Guaraní fue apenas un intento, aunque pudo haber logrado premios mayores en dos acciones que entre Cama­cho y Alan Pereira se encar­garon de desperdiciar.

Pero tras esto, se vino el show de Cardozo. Espinoza metió un centro al corazón del área, que tras superar a Moya y antes del anticipo de Paul Riveros, fue recepcionado por Tacuara. Tras aco­modar magistralmente con la derecha, metió el zurdazo de aire para poner el 1-0.

Libertad seguía mane­jando el partido y, aunque no amplió la diferencia en el marcador en esa primera etapa, lo hizo al inicio del segundo. Y por interme­dio de quién si no es por Cardozo. Gómez tomó un rebote y habilitó al golea­dor, que definió solito luego de la falsa salida de Muñoz.

El partido prácticamente ter­minó en ese momento, pero sobre el final, Enso Gonzá­lez puso el corolario con un remate al palo de Muñoz. Gran victoria liberteña y pobrísima exposición de Guaraní. ­

Dejanos tu comentario