Bajo la mirada expectante de todo el mundo del fútbol, Lionel Messi llegó el domingo como superestrella del Inter Miami, que inauguró una nueva era para este deporte en Estados Unidos.
El astro argentino vivió su esperado gran “show” con discursos y actuaciones musicales en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, donde el Inter compite desde su entrada en la liga norteamericana (MLS) en 2020.
Pese a la tormenta que retrasó su presentación, unos 20.000 aficionados llenaron las gradas para dar la bienvenida al futbolista más popular del planeta y celebrar que haya elegido Miami como el nuevo destino de su legendaria carrera con un contrato hasta el 2025.
El volante paraguayo Diego Gómez, de Libertad, viajará el 24 de julio, en principio para fichar por el Inter de Miami de Lionel Messi, dirigido por el conocido DT argentino Gerardo “Tata” Martino, además el club de Miami hizo oficial la llegada del defensor español Sergio Busquets, mundialista con su selección.
La consigna de Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, es complicada, ya que su nuevo equipo se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este, con 22 partidos jugados y únicamente 18 unidades.