• Por Luis Irala
  • Nación Media

General Caballero tuvo la gran vir­tud de golpear en los momentos justos de la segunda etapa y deja en casa tres puntos muy importan­tes. No pasó nada en la pri­mera etapa. Hubo inten­ciones de parte de los dos equipos pero les faltó fútbol y una mayor determinación en la zona de definición.

El cuadro mallorquino fue un poco más punzante que la visita y por dos veces estuvo cerca de marcar el tanto inau­gural. Sobre los 31 minutos un tiro libre de Alonso encon­tró el cabezazo de Clemen­tino González, pero el poste izquierdo de Samudio impi­dió la conquista del conjunto esteño y cerca del final otro golpe de testa del mismo Cle­mentino pasó muy cerca del arco rival.

Trinidense apenas tuvo algu­nas insinuaciones cerca del arco de Gustavo Arévalos, quien pasó a ser un espec­tador de lujo del encuentro. Así transcurrió el primer acto en el Ka’arendy, con el equipo local tratando de ser protagonista, pero lejos de lograrlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De entrada en la complemen­taria, se insinuó mejor Tri­nidense, pero Pedro Delva­lle desaprovechó una buena acción tirando el balón al travesaño y en otra jugada el arquero Arévalos des­vió un taponazo de Pablo Ayala. Sobre la mitad de la etapa General marcó el gol por intermedio de Jorge Sanguina, tras asistencia de Clementino de gran ges­tión. Cerca del final un rápido contragolpe local fue aprove­chado por Diego Martínez, de cabeza, para sentenciar el par­tido a favor del cuadro esteño.

DOS CARAS DE LA MONEDA

Luego del partido el defensor Manuel Romero, de buena gestión en la retaguardia de General Caballero, expresó: “Felices por el resul­tado positivo, fue un partido muy difícil, empezamos bien el torneo Clausura, pero no nos tenemos que relajar, porque en el próximo partido nos espera Cerro Porteño, que será también complicado. Supimos contrarrestar lo que hicieron los delanteros de Trinidense”.

En el perdedor Luis de la Cruz fue importante en su equipo: “No encontramos nunca nuestro juego, fue un partido raro, fuimos un equipo desconocido. No tenemos otra opción más que seguir tra­bajando y tratar de levantar cabeza en el próximo partido”. Por otro lado, Guillermo Hauché se recupera de su lesión y en la semana se verá si tiene el visto bueno del cuerpo médico de modo a reapare­cer en General Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz