- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista – Nación Media
Resistencia se llevó todo. Con la fórmula de una defensa ordenada, salida rápida y siendo contundente en ataque, remontó ante Olimpia y le ganó merecidamente por 3-2 en Ciudad del Este. Lo que mostró el cuadro franjeado, sobre todo en defensa, fue nuevamente penoso, como ya pasó en su debut ante Tacuary.
Y eso que arrancó con todo el partido, llegando hasta las barbas de Rhuan dos Santos y poniéndose rápidamente arriba en el marcador con el gol de Guillermo Paiva tras una gran corrida previa de Luis Zárate.
Pero aquello sería un espejismo de lo que mostraría a lo largo del partido. Resistencia desnudó rápidamente sus dramas defensivos cuando Héctor Lezcano emparejó todo con su tanto, apenas 5 minutos después.
Lo que vivió después el cuadro de Diego Aguirre fue un suplicio interminable, con sucesivos errores defensivos, poca dinámica en el medio y desesperante falta de acierto en ataque.
Su rival seguía sacando ventajas, con un Rodrigo Ruiz Díaz intratable para la lenta defensa franjeada. De ahí que el delantero no tardó en ampliar la diferencia, con un cabezazo, luego de un despeje a medias de Olveira tras un remate de Jorge Moreira.
Olimpia necesitaba rearmarse en la complementaria, pero en un contragolpe letal, otra vez Ruiz Díaz ampliaba el marcador.
Con desorden, pero empujando, el Franjeado llegó –ya sobre el final– al descuento, con el cabezazo de Bruera, pero no le alcanzó para evitar el bochorno. Para peor, su arquero Olveira se fue lesionado de gravedad, agregando más drama a su ya difícil panorama.