Prosigue la segunda fecha del torneo Clausura, con dos cotejos que tienen su importancia. A primera hora, en el estadio Ka’arendy de Mallorquín, Trinidense, que realizó un estupendo torneo Apertura, intentará seguir por la senda victoriosa y de paso seguir en la cima del campeonato. El cuadro local que empató en la ronda inicial buscará hacer valer la localía, para intentar sumar los tres puntos en juego.
El cuadro de Santísima Trinidad venció a los mallorquinos en los dos partidos que diputaron en el torneo Apertura. En el estadio Ka’arendy el resultado fue de 4 a 1 y en la revancha en el Martín Torres fue por 2-0.
El plato fuerte de la jornada estará en Dos Bocas, donde Guaraní y Libertad también disputarán por un lugar a la punta del torneo. Ambos clubes triunfaron en la fecha inaugural y buscarán sumar otros tres puntos. El técnico del Legendario, Juan Pablo Pumpido, mantendrá la base que venciera a Luqueño, mientras que su colega Daniel Garnero está obligado a realizar algunas modificaciones, con el propósito de preservar a sus principales figuras para el partido definitorio por la Copa Sudamericana, que protagonizarán el jueves, frente a Tigre, en la Argentina.
Libertad no pierde frente a Guaraní desde hace 5 campeonatos. La racha alcanza 10 cotejos divididos en 5 éxitos y 5 paridades. En el estadio Rogelio Livieres, el Gumarelo se mantiene invicto ante el Legendario desde el Clausura del 2019. La racha acumula 7 duelos y los resultados fueron 2 victorias y 5 empates.