El Reggina de Italia ya envió el permiso para que Federico Santander siga en Guaraní hasta fin de año y ayer el delantero ya estuvo en Dos Bocas para saludar a sus compañeros y realizar algunos trabajos individuales. En la próxima semana Ropero se integrará plenamente al plantel aborigen, que participa del torneo Clausura y que competirá en la Copa Paraguay y en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el ganador de la llave compuesta entre Botafogo y Patronato. En la ida jugado en la Argentina ganó el cuadro brasileño por 2 a 0.
Santander en principio sigue en el Legendario hasta diciembre y la intención de la directiva es retener al atacante con un contrato largo de dos o tres años. Guaraní en la segunda ronda del torneo Clausura medirá a Libertad, en el estadio Rogelio Livieres, este domingo, desde las 18:30. En el inicio del campeonato el Cacique derrotó por 2-1 a Sportivo Luqueño.
Dejanos tu comentario
Federico sentenció el clásico
El delantero paraguayo Federico Santander ingresó en los minutos finales y terminó definiendo el clásico uruguayo a favor de Nacional ante Peñarol, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, por la sexta fecha del campeonato charrúa. El popular Ropero saltó al campo de juego en el minuto 81, con el partido igualado 1-1 y solo tres minutos después se encargó de romper la paridad y marcar el tanto que terminó definiendo el “Bolso” ante su tradicional rival.
La acción empezó con un balón largo para el otro paraguayo, Antonio Galeano, quien la bajó hacia el medio. Allí se produce un error de un defensor del “Carbonero”. El balón terminó en poder de Federico Santander, quien sacudió con un derechazo mordido que terminó metiéndose en la portería rival para el delirio de los hinchas de la Academia. Con su triunfo, Nacional es uno de los líderes de la Primera División del fútbol uruguayo junto a Danubio, ambos con 14 puntos.
Dejanos tu comentario
Santander seguirá en el Legendario
El Ropero Federico Santander, de 32 años, tiene todo listo para continuar vistiendo la casaca aurinegra en este segundo semestre, donde el Cacique deberá disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Por ahora el delantero se encuentra en Italia para destrabar la situación, teniendo en cuenta que el Reggina, club dueño de su pase, ya no quería ceder al atacante en calidad de préstamo. Sin embargo, el alto costo de su ficha definitiva hará que Santander sea de nuevo prestado hasta fin de año. El delantero c u m p l i ó gran gestión en la fase de grupos de la Sudameric a n a 2 0 2 3 ma r cando seis goles en siete partidos disputados, contando los seis cotejos del grupo B y el encuentro definitorio contra Ameliano, clasificatorio a la Sudamericana. Mientras que el torneo Apertura jugó 13 compromisos y anotó tres tantos.
También el club negocia la ida del lateral izquierdo Alexis Cantero a Europa y por Jorge Morel llegó una oferta importante de un club de Rusia y habrá novedades en la semana. Igualmente, en los próximos días llegarán a Dos Bocas dos refuerzos más. Los mi smo s serán un extremo y un lateral.
Dejanos tu comentario
Federico Santander: “Se me cierran las puertas después de esta lesión”
Si bien su propio club hizo pública la noticia, Federico Santander se mostró sorprendido por el hecho de que se haya "filtrado" la información sobre, siempre según el FC Copenhague, la fractura por estrés que sufrió.
"No fue una fractura, fue una fisura en la tibia, pero todavía no se sabe que pasará, si vamos a hacer una operación o vamos a descansar. Eso vamos a saber el martes", dijo el delantero paraguayo en declaraciones a la 730AM.
"Desde el lunes que toda la prensa me está llamando, pero no quise hacer público porque no era nada confirmado. No sé cómo se filtró", expresó Santander, informando que la cita con médicos especialistas que tenía marcada para el lunes en Londres, pasó para el día siguiente.
Por este mismo motivo, es que el atacante cree, aún con un diagnóstico más alentador, difícilmente llegue para los partidos con la selección (31 de agosto ante Chile y 5 de septiembre frente a Uruguay), pues "de acá al martes ya es mucho tiempo. Me imagino que Chiqui ya va a estar formando el equipo".
Francisco Arce está al tanto, desde el principio, de la lesión de Santander. Incluso, le avisó que lo convocaría aún sin un diagnóstico definitivo, a la espera de los resultados. "Le comenté que quería estar en esos partidos, que son de suma importancia, porque con ellos sabremos si estamos o no en el Mundial. Hoy me comunicaron que la cita pasó para el martes y, en mi opinión, no creo que me aguante hasta el martes", consideró el popular "Ropero".
Futuro incierto
Al preguntársele sobre el diagnóstico de fractura "por estres", Federico Santander respondió que absoluta sinceridad: "No sé a qué le llaman estrés, porque yo esta lesión la tuve ya hace un mes, en un partido de visitante por la Europa League".
"Imagínense, estaba jugando hace un mes con la pierna fisurada y con un dolor constante", dijo sorprendiéndose a sí mismo, para luego reconocer que fue su decisión jugar el partido del miércoles ante el Qarabag de Azerbaiyán, por la fase previa de la Champions League.
"Jugar fue una decisión difíicil, porque no fue de la noche a la mañana. Tenía reuniones con los médicos todos los días, ellos recomendaron que no jugara, pero como era un partido importante y también el otro delantero tuvo una fractura en la muñeca, hablé con el técnico y el se jugó por mí", explicó, recalcando que "por suerte me fue bastante bien, hice el gol", aunque "lastimosamente no pudimos llegar al objetivo de clasificar".
Ante esta situación, Federico Santander desconoce cuál será su futuro, pues tenía posibilidades de ser transferido a un equipo de Inglaterra. Lamentándose, admitió: "Ahora veo complicado un traspaso, se me cierran las puertas después de esta lesión".
"No creo que el club vaya a comprar un jugador lesionado", consideró, consciente de que "lo único que me queda es trabajar y volver mas fuerte". "Volveré más fuerte que nunca", avisó el goleador del FC Copenhague.
Dejanos tu comentario
Santander estará tres meses fuera debido a una fractura por estrés
El raro diagnóstico que hace algunos años afectó al futbolista Orlando Gaona Lugo, cuando asomaba a base goles en Boca Juniors, se cobró esta semana otra víctima paraguaya.
El FC Copenhague informó este jueves que Federico Santander estará fuera de competencia por los próximos tres meses debido a una "fractura por estrés en la tibia" de la pierna izquierda, la cual lo llevaría a pasar por cirugía, aunque eso aún no está decidido.
El delantero paraguayo ya había manifestado molestias en los días previos a la revancha con el Qarabag de Azerbaiyán por la fase previa de la Champions League y hasta era duda para el partido. Sin embargo, arrancó de titular e incluso marcó un gol, pero fue sustituido a los 70 minutos.
Este jueves, Federico Santander fue revisado por los médicos y se constató la lesión que incluso su entrenador había anticipado, indicando tras el partido que el goleador ya se perdería el resto del año.
De esta manera, está confirmada la ausencia del atacante albirrojo para los partidos de las eliminatorias frente a Chile, el 31 de agosto en Santiago, y ante Uruguay, el 5 de septiembre en Asunción.