El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió castigar a Cerro Porteño por la invasión de hinchas en la Nueva Olla en pleno partido frente a Guaireña (1-3) por la primera fecha del torneo Clausura. El Ciclón deberá jugar tres fechas con las puertas cerradas en las bandejas alta y baja de la gradería norte del estadio.
Además, se prohíbe el ingreso por tres fechas a los hinchas organizados en todos los estadios, donde la APF organiza encuentros oficiales.
La resolución parcial se da mientras dura el sumario, pudiendo ampliarse el castigo. Por otro lado, para el partido de mañana en Encarnación frente al Sportivo Ameliano, el probable equipo sería con Jean Fernandes; Alan Benítez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Fredy Vera, Ángel Cardozo y Wilder Viera; Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churín. La inclusión de un sub-18 se confirmaría hoy de parte del entrenador interino Víctor Bernay.
CAÍDA EN LIBERTADORES SUB-20
Cerro Porteño perdió anoche 1-0 sobre la hora ante el ecuatoriano Independiente del Valle, en semifinales de la Copa Libertadores Sub-20. El final fue caliente en el estadio La Portada de la Serena, Chile. El único gol llegó de penal mediante Maelo Rentería (90′) tras falta de Alexis Fariña. El maliense Adama Traore fue expulsado en Cerro (90+4′) por una falta descalificadora. El Ciclón, dirigido por Diego Gavilán, jugará el domingo (12:00) por el tercer lugar frente al uruguayo Peñarol.