Diego Gómez (20 años) puede jugar esta noche su último partido en filas de Libertad ante el Tigre de la Argentina, por el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana (20:00 en el Defensores).
El volante liberteño de la selección mayor está para fichar por el Inter Miami de los Estados Unidos, dirigido por el conocido entrenador Argentino Gerardo “Tata” Martino, quien en el pasado también fue DT de la Albirroja mayor, Cerro Porteño y Libertad. Este club estadounidense contrató recientemente al crack argentino Lionel Messi, campeón mundial con su selección en Qatar 2022.
“Siempre es un plus, no es fácil, genera algo enorme porque daría una visibilidad mundial a la Asociación Paraguaya de Fútbol”, destacó a “Versus radio”/Nación Media el presidente de Libertad Rubén di Tore.
El madamás del Gumarelo agregó que “tenemos 3 o 4 propuestas, estamos conversando, de momento no hay nada concreto todavía. No solo importa la parte económica, queremos ver a qué liga va, que asegure un buen contrato, que siga creciendo futbolísticamente y que sirva de recambio para la Selección Paraguaya”. El monto de la operación ronda los tres millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Rodolfo Echeverría: “Es imposible disociar el marketing de las pasiones”
Por Alba Delvalle
Paraguay fue sede de uno de los eventos de negocios y del marketing más grandes de Latinoamérica, con la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que congregó a una serie de expertos regionales en la materia, quienes introdujeron al mercado local sus conceptos de innovación, creatividad, liderazgo y competitividad para destacarse como marcas.
Uno de los speakers de renombre fue el especialista en marketing Rodolfo Echeverría, exvicepresidente Global Creatividad de Coca Cola, quien presentó su conferencia “El factor humano en la factoría tecno-artificial”, que trató acerca de la función de reivindicar lo humano frente al avance de la tecnología.
El diario La Nación/Nación Media entrevistó al referente uruguayo, para profundizar acerca del cómo lograr campañas exitosas, que generen valor y aporten como marcas al público destino, en un contexto globalizado de experiencias que hoy día están fijados por la inmediatez y lo tecnológico.
Lea también: EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
De humanos para humanos
“El marketing es mi pasión, y estos cambios tan violentos tecnológicos y culturales, está forzándonos a cambiar la forma de cómo hacemos negocios y la gestión empresarial. Pero ante todo, hay una necesidad imperiosa y urgente de priorizar, elevar, potenciar lo humano frente a esta arremetida salvaje y desenfrenada de la inteligencia artificial”, expresó.
El especialista hizo hincapié en que todas estas disciplinas del marketing, el liderazgo y la gestión, que, si bien conectan marcas con el público, son ante todo de humanos para humanos. Y que para cualquier mercadólogo el reto más grande es hacer marketing global. “No es fácil acertarle a las emociones y al humor de tantos personas en todo el mundo. Pero como los marketeros somos apasionados, y cuando yo pude activar mis pasiones en el trabajo, eran la gloria”, agregó.
Más para leer: Empresas deben voltear y mirarse a sí mismas para crear
Campañas predilectas
Echeverría recordó algunas de las campañas que pudo liderar, como una de la Copa del Mundo de fútbol o de las Olimpiadas, le resultaron como las más entretenidas al poder emplear su pasión por estas aficiones. Es como una regla del modus operandi que tenía en la firma, dijo.
Tener conocimientos técnicos y profesionales es necesario, pero “tener esa pasión es un plus”, acentuó. Por decirlo, los que hacían campañas para la copa, eran futboleros de raza, o el equipo que hace videojuegos son personas que también lo hacen en sus casas.
“Es imposible para mi disociar el marketing de las pasiones, del marketing de la cultura. Y eso se refleja en que Coca Cola siempre es la marca más asociada a los mundiales de fútbol, a pesar una serie de sponsors, por los comerciales con experiencias de los consumidores, haciéndoles sentir que era parte del mundial sentados desde sus casas”.
Otro de sus comerciales favoritos fue una campaña titulada “Para todos”, lanzada en 2002, que consistió simplemente en captar imágenes de distintas botellas y empaques de Coca Cola, que rezaba “para los gordos, para los flacos, para altos, bajos, calvos, para todos”.
Puede interesarle: EXMA 2024 superó expectativas en la jornada final
Verdad universal
Fue una especie de declaración de la universalidad de la marca, de una verdad global que el producto era totalmente democratizado para que lo beba desde un príncipe o un emperador, o cualquier persona por la calle pagando 50 centavos.
Recordó que fue el comercial más reutilizado y refilmado en la historia de la compañía, diseñado por el creativo argentino Martín Mercado. “Me siento muy orgullo se haber participado en la confección de aquellas estrategias. El marketing es longevidad”, remarcó Echeverría.
Rodolfo Echeverría es uruguayo, con 32 años de trayectoria en la compañía Coca Cola, llegó a vivir en al menos 8 países en Sudamérica, Europa y Norteamérica, ocupando cargos denominadas por él como “divertidas”, más allá del rango de Vicepresidente Global de Creatividad y Diseño de la multinacional y Vicepresidente de Marketing en Latinoamérica.
DATOS CLAVES
1-El experto en marketing, Rodolfo Echeverría, asegura que esta disciplina debe conllevar un alto componente del factor humano.
2-Las pasiones que un mercadólogo deje salir, pueden dar como resultado campañas de gran alcance.
3-Campañas que involucren a los consumidores con experiencias propias, son las que trascienden.
Fuente: Rodolfo Echeverría, exvicepresidente Global Creatividad de Coca Cola
Dejanos tu comentario
Olimpia volverá a jugar en Para Uno
Lo había adelantado su presidente Rodrigo Nogués y ahora quedó confirmado que Olimpia volverá a utilizar su estadio de Para Uno, antes de lo previsto. El estadio de Para Uno, que ahora lleva la denominación de Osvaldo Domínguez Dibb, será escenario del duelo entre el franjeado y Sportivo Ameliano, el domingo 28 de abril, a las 17:30, según la programación oficial de la APF, válido por la fecha 15.
Será el primer partido del equipo de Martín Palermo en su casa, en lo que va de esta temporada. El escenario permaneció cerrado varios meses por los trabajos de cambio total del sistema de empastado de su campo de juego, que lucirá remozado para dicho duelo.
En cuanto al partido del sábado ante Tacuary por la fecha 13, en Ciudad del Este, donde oficiará de local, las entradas siguen a la venta con estos precios: Graderías Sur y Norte G. 30.000, Plateas 60.000 y Preferencias 90.000.
Dejanos tu comentario
Messi, candidato a Premio Laurens
El astro argentino Lionel Messi y la selección española de fútbol, campeona del mundo en 2023, figuran entre los nominados a los Premios Laureus del deporte, entre los que también destacan el piloto neerlandés Max Verstappen o el tenista serbio Novak Djokovic.
Este último, que alcanzó el récord de títulos de Grand Slam ganados (24) tendrá como rival en la categoría de deportista masculino del año a Messi, campeón del mundo en 2022, y Verstappen, que en 2023 se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva.
En la ceremonia que se celebrará el próximo 22 de abril en Madrid, también aparecen como candidatos el plusmarquista en salto de garrocha Armand Duplantis, el campeón mundial de los 100 m Noah Lyles o el goleador del Manchester City Erling Haaland, en un premio decidido por un panel de 1.300 periodistas deportivos.
En categoría femenina, la campeona del mundo con España y Balón de Oro 2023 Aitana Bonmatí es la favorita en la categoría de deportista del año.
Dejanos tu comentario
Messi, la estrella canina de “Anatomía de una caída”
La distribuidora estadounidense de “Anatomía de una caída” de Justine Triet, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes y nominada al Óscar a Mejor dirección, celebró una lectura pública en inglés de la película en Los Ángeles, el miércoles pasado.
El único miembro del reparto original que acudió fue la estrella canina Messi, que interpreta a Snoop, el perro guía de Daniel, que sufre una discapacidad visual. La 96ª ceremonia de los prestigiosos Óscar se celebrará el 10 de marzo, después de un año marcado por la histórica huelga de actores y guionistas de Hollywood.
La actriz Riley Keough (Daisy Jones and the Six), nieta de Elvis Presley, retomó el papel de Sandra, acusada de empujar a su marido al vacío e interpretada en la película por la actriz alemana Sandra Hüller, candidata al Óscar a Mejor actriz protagonista.
Lea más: “El apartamento”, a festivales de Málaga y Cannes
Jay Ellis (Top Gun: Maverick) dio voz a su marido Samuel y su hijo Daniel fue interpretado por Kate Berlant. El héroe de la serie “Better Call Saul”, Bob Odenkirk, interpretó al abogado Vincent. La actriz y directora Olivia Wilde también se unió a ellos.
Justine Triet, tercera mujer directora en ganar la Palma de Oro en Cannes, se medirá con gigantes del cine como Martin Scorsese (“Los asesinos de la luna”) y Christopher Nolan (“Oppenheimer”). La directora francesa, de 45 años, también está nominada a un premio César del cine francés y podría convertirse el 23 de febrero en la segunda directora de la historia en recibir este galardón.
Lea también: Spielberg elogia año estelar del cine
Fuente: AFP.