Libertad arranca su camino en los play-off por un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Enfrentará esta noche en cotejo de ida a Tigre de la Argentina, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:00.
El Gumarelo tiene el deber de llevarse los tres puntos y por una buena cantidad de goles, con el objetivo de trasladar toda la presión al cuadro argentino, para el encuentro de revancha, que se jugará dentro de una semana.
En filas del Repollero está casi todo confirmado, anunciándose la reaparición del defensor Alexander Barboza. Tal vez la única duda del entrenador Daniel Garnero radique en la punta izquierda del ataque, donde en principio reaparecerá Lorenzo Melgarejo, aunque no se descarta que el estratega argentino se decida por el ingreso de Enso González y de esa manera mantener el conjunto que inició el torneo Clausura, con el triunfo de 2 a 0 ante Nacional. Tigre, por su parte, no pasa por su mejor momento futbolístico y actualmente ocupa el decimonoveno lugar en la Liga Profesional Argentina, donde se encuentra en zona baja de la tabla de posiciones.
Llegaron con la delegación de Tigre nuestros compatriotas Santiago Rojas, el arquero de la selección paraguaya, quien estará en la banca de expectativa, y el delantero Blas Armoa, que está anunciado en el conjunto titular para esta noche.
Si Libertad supera a los argentinos, se topará contra Fortaleza de Brasil en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, igualmente en duelos de ida y vuelta a disputarse entre el 1 y el 10 de agosto.