Todavía no hay solución al reclamo económico del plantel de Olimpia a la directiva. Los jugadores reclaman premios caídos por la obtención del torneo Clausura 2022, haberes de este año por participación en el torneo Apertura y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En medio de este panorama, la plantilla ajusta preparativos para visitar en Ciudad del Este a Resistencia. En principio habrá concentración y posterior viaje, a diferencia de lo ocurrido la fecha pasada, cuando los jugadores optaron por abandonar la Villa Olimpia tras la cena como medida de protesta. La derrota por 2-1 en Para Uno ante Tacuary ahondó la crisis entre las partes.
En cuanto al equipo, el DT Diego Aguirre planea la inclusión del juvenil sub-18 Alan Cano, quien ante Tacuary ingresó en los últimos minutos en sustitución de Iván Torres, quien podría dejar su posición, aunque Hugo Fernández es otro candidato a ceder su lugar. El defensor colombiano Jhohan Romaña y el delantero Brian Montenegro están recuperados de sus respectivas dolencias, por lo que están a disposición del entrenador.
LA RECOPA 2003
Olimpia recordó ayer el vigésimo aniversario de la obtención de la Recopa Sudamericana 2003, octavo título internacional en la historia del club.
El Decano, como campeón de la Copa Libertadores 2002, enfrentó a San Lorenzo de Almagro, ganador de la Copa Sudamericana del mismo año, y venció 2-0 con goles de Julio Enciso, de penal, y Rodrigo López. La definición fue en el Memorial Coliseum de los Ángeles, Estados Unidos. El Decano era dirigido por el entrenador uruguayo Luis Cubilla, ya fallecido.