Jorge Morel, de 25 años, ya es jugador de Cerro Porteño. En la tarde de ayer se procedió a la firma del contrato que liga al jugador con el Ciclón por cuatro años, hasta junio del 2027. El monto que el club azulgrana abonará a Guaraní es de un poco más de 2.000.000 de dólares, a pagarse en tres cuotas. El volante reconvertido en zaguero central prestó servicio en los últimos seis meses al Adana Demirspor de Turquía.
Morel es el octavo refuerzo de Cerro Porteño para encarar el segundo semestre tras las confirmaciones de Rodrigo Melgarejo, Cecilio Domínguez, Alan Benítez, Santiago Arzamendia, Luis Riveros y los regresos de Fernando Romero y Fredy Vera.
Por otro lado, el argentino Víctor Bernay dirigirá en forma interina al conjunto frente a Ameliano, por la segunda fecha del Clausura, el sábado, en el estadio Villa Alegre de Encarnación, desde las 18:30. Diego Gavilán arrancará sus actividades al frente del Ciclón en la otra semana, una vez que concluya la participación de la Sub-20 azulgrana en la Copa Libertadores que se juega en Chile.
Los candidatos para ocupar el cupo del Sub-18 en el equipo principal son: Carlos Fabricio Favero, extremo por derecha y que fue autor de 10 goles en el Apertura de la categoría.
Luis Olmedo, enganche o segundo delantero, y Gabriel Aguayo, extremo por izquierda, que integra actualmente el conjunto de la categoría Sub-19.