La Dirección de Árbitros realizó su análisis de las jugadas polémicas en la primera fecha del torneo Clausura. El encuentro entre Cerro Porteño y Guaireña, en La Nueva Olla, tuvo dos situaciones controversiales que fueron aclaradas.
Para la Dirección de Árbitros no existió infracción del volante Juan Aguilar sobre Claudio Aquino en el área del conjunto villarriqueño. “El defensor juega el balón desviando su trayectoria y posteriormente se produce un contacto por acción de juego con el delantero que no representa una infracción”, dándole la derecha al juez Carlos Paul Benítez por no cobrar infracción penal en el área de Guaireña.
La segunda acción polémica ocurrió poco antes de la conclusión de la primera etapa, en la previa del primer tanto de Guaireña marcado por Kevin Parzajuk. En el Ciclón pidieron una falta de Marcelo Acosta sobre el lateral zurdo Daniel Rivas. De nuevo, tanto para Carlos Paul Benítez como Fernando López, quien lo acompañó desde el VAR, no existió falta alguna y el gol del delantero del cuadro villarriqueño fue dado como válido, arrancando de esa manera la histórica victoria de Guaireña sobre Cerro Porteño.