Cerro Porteño extiende su crisis con la separación de cinco futbolistas, quienes fueron notificados y ya no entrenan con el plantel profesional. Se trata de Alberto Espínola, Gabriel Báez, Juan Patiño, Daniel Rivas y Antonio Galeano.
La derrota (1-3) en la Olla frente a Guaireña por la primera fecha del torneo Clausura del domingo desembocó en la inmediata destitución del entrenador argentino Facundo Sava.
Alberto Espínola no jugó ante Guaireña por suspensión y Antonio Galeano no fue considerado por el saliente entrenador. Gabriel Báez cometió un penal, quien junto a Juan Patiño y Daniel Rivas fueron titulares.
Para el partido del sábado próximo en Encarnación frente al Sportivo Ameliano, dirigirá interinamente el argentino Víctor Bernay mientras se espera la llegada de Diego Gavilán, quien se encuentra en Chile dirigiendo a la sub-20 en la Copa Libertadores.
En cuanto a la dirección técnica, hay varios nombres que maneja la directiva, incluso hubo contactos con el uruguayo Hernán Rodrigo López, últimamente desligado de Guaraní, quien también pasó por Nacional.
¿TRANSFERIBLES?
El club emitió un comunicado en el cual informó que “considerando la gravedad de la situación, pondrá en condición de transferibles a varios jugadores del plantel”.