• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

En partido friccio­nado, de golpe por golpe, con más ganas que buen fútbol, con final al rojo vivo, Guaraní superó a Luqueño 2-1 y de entrada se codea con los mejores.

Guaraní apostó por los pelotazos largos y a los cinco minutos ya tuvo un efecto positivo, cuando una pelota larga para Romeo Benítez fue cortado con infracción dentro del área por Joel Giménez, que Nés­tor Camacho lo canjeó por gol con remate magistral. Estupor en el cuadro local que por varios minutos sin­tió el impacto del tanto en contra y se encontró sin brújula.

Pudo haber aprovechado el Legendario el momento de debilidad de los locales, pero Romeo tiró a las nubes una gran asistencia de Camacho que lo dejó solo, perdonando la vida a los luqueños. Fue la cachetada que despertó al cuadro local y había que cambiar el rumbo del par­tido para encontrar un mejor resultado. La intención estuvo, pero le faltó mejores intérpretes, especial­mente arriba, demostrando Lucas Barrios que los años no pasan en vano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Luqueño copó el campo con­trario, pero no encontraba la fórmula para marcar el tanto del empate y fue Gua­raní el que de nuevo anotó por medio de Alan Pereira.

Faltando cinco minutos, el recién ingresado Charpen­tier descontó para Luqueño y el cotejo tuvo un final dramá­tico, pero el marcador ya no fue alterado y el Legendario se fue de Luque con los tres puntos ganados.

CONTINUIDAD DE SANTANDER

Está prácticamente encaminada la continuidad de Federico Santan­der en filas de Guaraní para encarar el segundo semestre. El dinero que recibirá de Cerro Porteño por la venta del pase de Jorge Morel será utilizado para solventar la rescisión del contrato de Ropero con el Reggina de Italia. La transferencia de Morel se hace en un poco más de los 2.000.000 de dólares y una parte de ese dinero el Legen­dario utilizaría para destrabar la situación del delantero, que fue figura en la Sudamericana.

Por otro lado, el arquero Alfredo Aguilar fue la ausencia de último momento en el cuadro del Sportivo Luqueño a consecuencia de una molestia muscular en la cara posterior del muslo derecho. En la semana se le practicarán estudios para determinar la gravedad de la dolencia y en cuánto tiempo podrá debutar en el torneo Clausura.

Déjanos tus comentarios en Voiz