Juan Vicente Duarte, Nación Media
Tacuary dio el primer golpazo en este arranque del torneo Clausura al vencer a domicilio a Olimpia por 2-1. El cuadro de barrio Jara, con varios “injertos” para este torneo, supo sacar provecho de su mayor eficacia y dejar nuevamente en evidencia a la endeble defensa franjeada.
De inicio, Olimpia fue el equipo que más propuso y ya en los primeros cinco minutos acercó peligro en dos jugadas puntuales. La primera de ellas, una clara acción de gol, cuando Cardozo conectó un buen centro de Tito Torres que no subió el marcador de puro milagro. La pelota pegó en el travesaño, con Servio ya vencido.
Lentamente, Tacuary comenzó a equilibrar las acciones y con dos remates de Cabral primero, y Marcos Cáceres después, arañó el gol. De todas formas, fue el cuadro de barrio Jara el que golpeó primero. Walter Clar habilitó muy bien a Jorge Ortega, que tras acomodarse definió magistralmente con toque suave al costado izquierdo de Olveira. El delantero cumplía así como la famosa “ley del ex” para poner adelante al equipo de Iván Almeida.
Sin embargo, la réplica franjeada fue letal. Tras un tiro libre de Ale Silva, Mateo Gamarra se anticipó a Marcos Cáceres para conectar de cabeza y dejar sin chances a Servio para el 1-1. Aún así, Tacuary seguía apurando de contra y Elías Alfonso se perdía el segundo, con un remate colocado.
CABRAL SENTENCIA
El libreto del equipo barriojarense se cumpliría a rajatabla casi al comienzo del complemento cuando nuevamente con una fórmula simple se puso en ventaja. Una perfecta habilitación de Ortega para Luis Cabral le permitió a este meter un perfecto cabezazo colocado para vencer a Olveira.
Ese 2-1 desconectó totalmente a Olimpia del partido, que buscó sin orden el empate, que nunca llegó. Sin dudas, un golpe inicial duro para el equipo de Diego Aguirre y puntos de oro para su rival.