Ante un rival que siempre le dio dolores de cabeza como Tacuary, Olimpia inicia esta tarde su camino en el torneo Clausura. El debut franjeado será en su estadio de Para Uno, donde también se llevarán a cabo los actos protocolares oficiales por parte de las autoridades de la APF, para dar el puntapié inicial al torneo Clausura.
El equipo de Diego Aguirre está obligado a pelear por el título de este segundo torneo del año, luego de su discreto papel en el Apertura, donde quedó finalmente ubicado en un preocupante sexto lugar, lo que generó un mar de críticas a la gestión del DT uruguayo, cuya continuidad estuvo en duda.
De todas formas, la buena performance del equipo en la Copa Libertadores calmó un poco las aguas, aunque ahora deberá plasmar aquello a nivel casero, pero con la tranquilidad de haber mantenido la base del plantel ante la imposibilidad de fichar.
Por su parte, Tacuary juega con su realidad y ésta tiene que ver con su complicada situación en el promedio, por lo que debe comenzar a sumar como sea. Incorporó casi una docena de jugadores, algunos de los cuales están para arrancar el partido de esta tarde.
EN TRINIDAD
Trinidense y Ameliano, dos equipos que anduvieron bastante bien en el Apertura, debutarán en el Martín Torres, en el primero de los partidos de esta tarde. El cuadro dirigido por José Arrúa, incluso culminó en la tercera ubicación en el Apertura, ganando cuatro y empatando uno, en sus últimos cinco partidos. Ameliano, aunque más irregular, también dio pelea y habrá que ver si ambos mantienen el nivel en este torneo.