• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

Tras un comienzo complicado, Liber­tad supo descifrar el acertijo llamado Nacional, superó a su rival y con dos cabezazos definió el encuen­tro a su favor.

Buen inicio de Nacional, siendo protagonista del encuentro, Libertad no se encontraba cómodo en la can­cha, es que la visita atacaba utilizando las puntas, con la mayor cantidad de gente posible y en el momento de defender se encontraban bien parados los defensores albos. Libertad tenía complicado el camino a la victoria.

Por primera vez Nacio­nal quedó desprotegido en defensa, cuando un desborde y centro de Tito Villalba, por la izquierda no pudo ser conectado por Enso. En otra jugada de nuevo por el sector izquierdo, la defensa alba es de nuevo superada y el centro de Espinoza fue conectado por González, permitiendo la espectacular intervención del golero Cristhian Riveros, que desvía el balón al córner.

Libertad avisaba que estaba cerca del gol y a tres minutos del final de la etapa un cen­tro de Villalba fue conectado magníficamente por el inter­minable Óscar Cardozo, para convertirse en el primer gol del Gumarelo.

Libertad empezó mejor la segunda fracción y para com­pletar la desgracia alba, Fran­cisco Báez se hace expulsar en forma infantil golpeando con la cabeza a Piris. Para “par­char” el lugar dejado por Báez, Sarabia hizo entrar a Benegas por Ocampos y de esa manera la delantera tricolor quedó muy disminuida y el empate albo era casi imposible. Sobre los 75′, el recién ingresado Lorenzo Melgarejo en su pri­mera intervención marca el segundo gol liberteño, que liquida el expediente.

Dejanos tu comentario